Por señalar la presencia de la policía orteguista en su toma de posesión La diócesis de René Sándigo ataca a la prensa independiente nicaragüense

Sándigo y el comisionado Avellán
Sándigo y el comisionado Avellán

Las mismas imágenes transmitidas por la Radiotelevisión Católica evidencian que el jerarca católico iba acompañado de los comisionados Avellán y Domínguez

"¿Será que éstos medios (de comunicación) no vieron de verdad lo que vivió León?", cuestiona la diócesis de León y Chinandega, sosteniendo contra toda prueba que "el obispo no traía escolta alguno"

La Diócesis de León y Chinandega, ahora a cargo del obispo René Sándigo Jirón; emitió una nota de prensa en tono defensivo contra los medios de comunicación independientes que cubrieron su toma de posesión como nuevo jerarca católico de la Diócesis del occidente del país debido a que en las crónicas resaltaron la presencia de funcionarios públicos del régimen orteguista y de los comisionados de la Policía Ramón Avellán y Fidel Domínguez.

Según el departamento de prensa de dicha Diócesis, señaló que “¿Será que éstos medios (de comunicación) no vieron de verdad lo que vivió León?”

“El obispo no traía escolta alguno”, justifica el comunicado de la Diócesis de León. Sin embargo, tal y como se muestra en las imágenes de la propia transmisión de la televisora de la Iglesia, el nuevo jerarca católico de León traía detrás a los comisionados Avellán y Domínguez –señalados de dirigir la represión contra manifestantes anti-gubernamentales en Masaya y León, respectivamente- y también tenía a la par a periodistas de televisoras oficialistas, como el jefe de prensa de Canal 4, José Miguel Fonseca.

“La verdad no es lo que algunos quieren publicar. La verdad estuvo a la vista de todos”, sentencia el comunicado de la Diócesis de René Sándigo.

Sommertag (d), en la toma de posesión ayer del nuevo obispo de León Sócrates René Sándigo
Sommertag (d), en la toma de posesión ayer del nuevo obispo de León Sócrates René Sándigo

Cabe señalar que el obispo René Sándigo ha generado animadversión entre los mismos feligreses de la Diócesis a la que el Vaticano le ha ordenado pastorear; debido a que se ha plegado en su totalidad al régimen, callando sobre las graves violaciones a los derechos humanos que ha cometido el Ejecutivo de Daniel Ortega desde abril de 2018.

“Cuando un árbol no tiene frutos nadie lo vuelve a ver. Cuando hay frutos, la gente garrotea para quitar los mangos y las manzanas”, señaló el mismo Sándigo cuando el periodista Lorenzo Vega Sánchez de Canal 14 le preguntó durante su toma de posesión como obispo de León qué opinaba de las críticas que le han realizado debido a su cercanía con la dictadura.

Etiquetas

Volver arriba