Hazte socio/a
Exclusiva RD
Ronald A. Hicks sucederá al cardenal Dolan como arzobispo de Nueva York

La ecología integral: tema de reflexión de los obispos colombianos

Lo abordarán en asamblea plenaria, del 3 al 7 de febrero

Para asumir propuestas que creen conciencia, desde la posición de pastores y de la incidencia socio-política

El evento contará con la orientación de expertos en el campo de minería, medio ambiente, tierras, agua, deforestación y biodiversidad

Cartel de la próxima asamblea plenaria del episcopado colombiano

La ecología integral será el tema central de la versión ciento nueve de la asamblea plenaria del episcopado colombiano, que se realizará en Bogotá del 3 al 7 de febrero, con la participación de unos cien obispos del país.

Entre los objetivos planteados para esta asamblea, están: Crear y formar la conciencia de la responsabilidad en el cuidado de la creación como misión de la Iglesia; discernir los modos para poner en marcha acciones eclesiales en la línea de ecología integral, tanto a nivel de la acción pastoral como a nivel de incidencia socio-política; asumir como pastores de la Iglesia colombiana las líneas, conclusiones y propuestas pastorales del reciente Sínodo Especial para la región Pan - Amazónica; y proponer líneas de acción y programas pastorales, que puedan integrarse a los planes diocesanos, para la formación en el cuidado de la casa común.

Para llegar a la reflexión del tema que se desarrollará en esta asamblea, se contará con la orientación de expertos en el campo de minería, medio ambiente, tierras, agua, deforestación y biodiversidad, entre otros, de la Universidad Santo Tomás, el Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación Social. En lo pastoral, se hará un aporte por parte de los obispos que asistieron al Sínodo de la Amazonía convocado por el papa Francisco en octubre de 2019.

Abertura del Sínodo para la Amazonía

También te puede interesar

Lo último