En momentos en que se oyen voces contra la Iglesia en el país Empresarios y políticos porteños expresan su respaldo al Papa y al cardenal Poli

Francisco y el cardenal Poli
Francisco y el cardenal Poli

En una carta, unas 70 personalidades declararon su "filial adhesión al Magisterio Petrino" al destacar su búsqueda de la paz

También manifestaron cercanía a Mario Poli, "en momentos en que se ha pretendido poner en entredicho su honesto trabajo pastoral"

Los firmantes resaltan su compromiso de ser "parte de una Iglesia que es testimonio de Paz, Unidad y Solidaridad en nuestra Patria y en el Mundo"

(Valores Religiosos).- En una declaración, más de 70 personalidades porteñas expresaron su apoyo al Papa Franciscso y al cardenal Mario Poli, en momentos en que se oyen voces contra la Iglesia en el país.

Empresarios, abogados, políticos y personas de la cultura, como Alieto Guadagni, Jorge Vanossi o Pedro Luis Barcia manifestaron "nuestra filial adhesión al Magisterio Pretino y al Vicario de Cristo, Papa Francisco" al destacar "la búsqueda de la paz en el actual conflicto bélico".

También, ratificaron su "cercanía a nuestro querido Obispo el Cardenal Mario Aurelio Poli, particularmente en momentos en que se ha pretendido poner en entredicho su honesto trabajo pastoral".

Los firmantes resaltan su compromiso de ser "parte de una Iglesia que es testimonio de Paz, Unidad y Solidaridad en nuestra Patria y en el Mundo".

Texto completo de la declaración

Ante la Declaración de la Conferencia Episcopal Argentina y la Carta de los Presbíteros de la Arquidiócesis de Buenos Aires, los abajo firmantes, fieles del Pueblo de Dios que peregrina en esta Arquidiócesis, deseamos manifestar nuestra filial adhesión al Magisterio Pretino y al Vicario de Cristo, Papa Francisco. Así como poner de resalto la ardua tarea que realiza en la búsqueda de la paz en el actual conflicto bélico.

Y rogamos para que su acción y su prédica sea atendidas por los que tienen en su poder temporal la posibilidad de devolvernos la paz.

También deseamos ratificar nuestra cercanía a nuestro querido Obispo el Cardenal Mario Aurelio Poli, particularmente en momentos en que se ha pretendido poner en entredicho su honesto trabajo pastoral.

Manifestamos también públicamente nuestro apoyo y solidaridad para que nuestro Pastor Mario Aurelio, continúe con tranquilidad en el cumplimiento de su sagrada misión en el Arzobispado de Buenos Aires. Especialmente en este tiempo que tanto lo requiere el trabajo sinodal realizado y a realizar en esta Arquidiócesis.

Es justamente en ese camino y espíritu que deseamos reiterar nuestra alegría y compromiso de ser parte de una Iglesia que es testimonio de Paz, Unidad y Solidaridad en nuestra Patria y en el Mundo.

Ciudad de Santa Maria de Buenos Aires, a los 20 días del mes de mayo del 2022

Firmantes:

Aguilar Valdez, Oscar
Aguilera, Jorge
Aguirre, Ubaldo
Allende Iriarte, Alberto
Alzaga, Juan
Ansaldo, Carlos
Anzorregui, Jorge
Armas Pfirter, Frida
Baloira, Norberto
Bamuele, Luis
Barcia, Pedro Luis
Bianchi, Alberto
Bosca, Roberto
Bracht, Juan Enrique
Braun Estrugamou, Enrique
Braun, Alberto
Breide Obeid, Rafael
Butler, Jose Alberto
Cassagne, Juan Carlos
Castro, Jorge
Corso, Rafael A.
Crotto, Miguel
De Diego, Julián
De Estrada, Santiago
De la fuente, Ignacio José
Delbosco, Paola
Díaz de Vivar, Urbano
Eduardo, Casabal
Erramuspe, Martin
Fonrouge, Máximo
Gagliardo, Mariano
García Marcos, Fermín
Gerhardt, Marcelo
Gimenez Zapiola, Jose Luis
Grimoldi, Alberto
Guadagni, Alieto
Gulmanelli, Max
Guzmán, Cristina
Igarza, Roberto
La Greca, José María
Labaké, Julio César
Leyva, Carlos
Llorente, Sara
Manfroni, Carlos
Mangisch, Gustavo
Mattheu, Jorge
Mc Lean, Leonardo
Monteverde,
Montuschi, Luisa
Morad, Enrique Romulo
Morad, Juan Manuel
Morat, Enrique
Muro de Nadal, Martin
Negri, Juan Javier
Neuss, Patricio
Olaviaga, Ricardo
Pablo Tausig
Preusche Alejandro
Pueyrredon, Juan Marcos
Quintana e.
Riva Posse, Alberto
Rodríguez Aparicio
Rodríguez Giavarini, Adalberto
Salonia, Antonio
Sambrizzi E.
Santamarina, Eduardo A.
Santiago del Cel
Sauret, Héctor
Taquini, Alberto C. (h)
Torrendell, Carlos
Valdez, Raúl
Vanossi, Jorge
Vergara del Carril, Daniel
Villanueva de Green, Matilde
Yofre, Ricardo
Zuleta Puceiro, Enrique

Cardemnal Poli

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba