"El bajo número de admisiones es desgarrador" Los obispos estadounidenses exhortan a Trump a incrementar las cifras de acogida a refugiados

Migrantes
Migrantes

José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y el obispo Mario E. Dorsonville, auxiliar de Washington y presidente del Comité de Migración de la USCCB se declaran "decepcionados por la disminución del programa de reasentamiento"

Mientras que el promedio histórico anterior de admisiones anuales de refugiados es de 95.000 personas, durante la Administración Trump se ha reducido violentamente, hasta los 18.000 del año pasado

Le recuerdan al presidente la 'Regla de Oro' de la que habla el Papa Francisco: "Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran"

José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y el obispo Mario E. Dorsonville, auxiliar de Washington y presidente del Comité de Migración de la USCCB (Conferencia Episcopal de EEUU) han publicado un informe en el que exhortan a Trump a incrementar la acogida a refugiados.

Como expone el documento, mientras que el promedio histórico anterior de admisiones anuales de refugiados es de 95.000 personas, durante la Administración Trump se ha reducido violentamente, hasta los 18.000 admitidos el año pasado.

Ante este mínimo histórico, los obispos manifiestan que continúan "decepcionados por la disminución del programa de reasentamiento de refugiados de Estados Unidos por parte de la Administración Trump". "Estas decisiones tienen un impacto tangible en quienes huyen de la persecución religiosa y otras familias vulnerables que necesitan refugio", apuntan.

Dirigiéndose al Congreso y al presidente del país, llaman a permitir una entrada segura a quienes necesitan una realidad donde empezar a vivir con dignidad. "El bajo número de admisiones, dada la necesidad global y la capacidad y riqueza de los Estados Unidos, es desgarrador", denuncian. 

"Hace cinco años, en su visita apostólica a los Estados Unidos, nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, se dirigió al Congreso y señaló: 'Recordemos la Regla de Oro:"Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran", concluye el mensaje.

D. Trump
D. Trump

Volver arriba