El Vaticano evaluará un milagro atribuido a la intercesión del extinto obispo de Mar del Plata Un hecho extraordinario podría acercar al cardenal Pironio a los altares

Cardenal Eduardo Pironio
Cardenal Eduardo Pironio

Según anunció el obispo de la diócesis donde nació el cardenal, la Junta Médica estudiará una cuarción milagrosa que se le atribuye. De ser aprobado, sería un paso clave en el camino para ser beato

La vicepostuladora de la causa, Beatriz Buzzetti Thomson, precisó que tras el accidente, los padres del niño, de 15 meses, recurrieron a la oración que se encontraba al reverso de una estampa del cardenal Pironio, que recibieron de regalo

El niño mejoró y fue dado de alta sin ninguna secuela a pesar de que los médicos les advirtieron que si sobrevivía, el niño presentaría graves daños renales y hepáticos

El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, anunció que se acerca un día clave en el camino hacia los altares del cardenal Eduardo Francisco Pironio. En una entrevista con Cadena Nueve, el prelado explicó que el próximo 4 de mayo la junta médica del Vaticano evaluará el milagro atribuido a la intercesión del purpurado argentino, lo que abriría la puerta para su beatificación.

La curación milagrosa

El Vaticano estudia la curación “milagrosa” de un niño intoxicado con purpurina en 2008 que puede convertir beato al cardenal argentino Eduardo Pironio, extinto obispo de Mar del Plata y presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.

En momentos en que otro niño que aspiró purpurina continuaba internado en estado grave y crítico en un hospital de Santiago del Estero, donde la familia le reza a Pironio para que se salve.

La vicepostuladora de la causa de Pironio, Beatriz Buzzetti Thomson, confirmó que la Congregación para las Causas de los Santos estudia el caso de la curación sin explicación médica y sin secuelas de un niño de 15 meses que se intoxicó con purpurina en 2008.

La responsable del proceso precisó que tras el accidente, los padres del niño recurrieron a la oración que se encontraba al reverso de una estampa del cardenal Pironio, que recibieron de regalo.

El niño mejoró y fue dado de alta sin ninguna secuela a pesar de que los médicos les advirtieron que si sobrevivía, el niño presentaría graves daños renales y hepáticos.

La oración dedicada al fallecido purpurado fue aprobada por la Conferencia Episcopal Argentina. La causa de beatificación de Pironio se abrió en junio de 2006 en la diócesis de Roma.

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba