Grabois revela su encuentro con Bannon, y su petición de disculpas por atacar a Francisco
Religión Digital se encontró con el laico de mayor confianza de Francisco, muy cercano a la expresidenta detenida, Cristina Fernandéz de Kirchner, y nuevo congresista argentino
Religión Digital vio cara a cara al nuevo congresista nacional argentino y uno de los laicos de mayor confianza del Papa Francisco, como de la ex presidenta detenida en su casa, Cristina Fernandez de Kirchner, para conocer su opinión sobre Steve Bannon hoy en el ojo de la tormenta mundial por impulsar hace años atrás, junto al millonario proxeneta, tratante y pedófilo, Jeffrey Epstein, una campaña contra el primer Papa jesuita y latinoamericano.
Juan Grabois citó a este periodista en las oficinas de su movimiento "Argentina Humana", ubicadas a mitad de camino entre el Congreso Nacional y la Casa Rosada (casa del gobierno nacional), y entre los apuros de su nutrida agenda de trabajo largó: “De Bannon no sabía que estaba ligado a Epstein pero sí, claramente, que estaba en una campaña contra el Papa Francisco. Con errores y aciertos, mi deber siempre fue llevar su mensaje y debatir con sus enemigos para 'convertirlos'. Hice eso desde 2007, antes, durante y después de su pontificado, en Argentina y muchos países del mundo”.
“De Bannon no sabía que estaba ligado a Epstein pero sí, claramente, que estaba en una campaña contra el Papa Francisco. Con errores y aciertos, mi deber siempre fue llevar su mensaje y debatir con sus enemigos para 'convertirlos'. Hice eso desde 2007, antes, durante y después de su pontificado, en Argentina y muchos países del mundo”
Grabois que aún es miembro del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral y durante más de una década fue el laico que motorizo desde Argentina, pivoteando con el Vaticano, el vínculo del Pontífice con los movimientos populares de todo el mundo, agregó: “cada vez que tengo oportunidad me siento a dialogar con cualquier persona políticamente relevante -sea de derecha, sea de izquierda- sobre el magisterio de Bergoglio, muy particularmente si son católicos, para poner ese magisterio en valor y evitar tantas críticas injustas. Creo que fue una reunión positiva porque no lo escuché volver a hablar mal de Francisco que era mi objetivo central”.
La mirada de Grabois sobre la política yanqui son sus contradicciones internas: "Existen los nacional-populistas, existen los transhumanistas de Silicon Valley, existen los neoconservadores reganitas, existe el complejo militar-industrial. Existen grietas ahí. Hay que comprenderlas".
Meses atrás, a inicios de agosto, en un programa de streaming (ver link minuto 33: https://youtu.be/hZdFMEvckTI?si=1YOCqjVib3sL62eD) el congresista y miembro del Vaticano reveló que visitó a Bannon en su casa: "Bannon es un humanista católico. Habla que es un nacionalista populista. Lo que plantea que existe una oligarquía que quiere autonomizarse del Estado norteamericano y quieren crear un Estado apartheid para controlar el mundo desde ahí. Entonces alianza táctica con Bannon. No estoy con él cuando ese humanismo católico deshumaniza por ejemplo a los migrantes, eso es otra forma de transhumanismo, pero estamos juntos en la lucha contra la plutocracia de sillinconvaley" y luego sumó una mirada más casera aunque no menos importante: "Estuve muchas horas con él. Me encontré que una persona que así debería ser un revolucionario, un hombre de izquierda. Un tipo simple, casa simple, cuando es uno de los creadores de MAGA".
En esa editorial, de casi una hora, Grabois le dedica 15 minutos a desmenuzar el último documento de Francisco "Dilexit Nos" (Nos amó) sobre el sagrado corazón de Jesús. Allí revela que la encíclica se la leyó a su padre, de religión judía "que quería mucho a Francisco", en el hospital, días previos a su fallecimiento. El 21 de abril moriría el otro padre de Grabois.
En el mes de junio, en el mismo streaming (https://youtu.be/LJroAuxZ2lo?si=QlYGz_y-zJT5gt-J), fue la primera vez que Grabois se refirió a Bannon: "a diferencia de Elon Musk plantea un nacionalismo popular de los Estados opresores, imperialista, y dice que los demócratas abandonaron los intereses de la clase obrera norteamericana, abandonaron los intereses sociales norteamericanos, y plantea una guerra contra las élites económicas incluyendo los tecnofeudales como Musk; Bannon tiene una frase muy buena que dijo en el New York Time y nosotros usamos en los cursos de formación que es 'los billonarios no entregan nada si no le pones una pistola en la cabeza. No entregan gratuitamente su tasa de ganancia, ni sus grandes fortunas".
En broma inicia la conversación en el stream retrucando al conductor diciendo: "Bannon es un graboisista de derecha".
