Hazte socio/a
Última hora
Las 'conspiraciones' vaticanas de Epstein, Bannon... ¿y Trump?

Hicks entra en Nueva York con un llamado a la defensa de los migrantes

"Una Iglesia que defiende la dignidad humana en todas las formas posibles, una Iglesia que sigue el ejemplo de Jesús, que se inclina más allá de su propia comunidad y presenta al samaritano como ejemplo de bondad. Este es el tipo de Iglesia en la que creo"

Hicks ya es arzobispo de Nueva York

Ronald Hicks, de 58 años, asumió este viernes como nuevo arzobispo de Nueva York en un acto celebrado en la catedral de San Patricio de Manhattan en el que apeló a que la Iglesia "defienda la dignidad humana en todas las formas posibles".

"La Iglesia existe para proclamar a Jesucristo a todos, de manera pública y creíble, sin miedo, en toda cultura y circunstancia. Una Iglesia que defiende la dignidad humana en todas las formas posibles, una Iglesia que sigue el ejemplo de Jesús, que se inclina más allá de su propia comunidad y presenta al samaritano como ejemplo de bondad. Este es el tipo de Iglesia en la que creo", dijo al tomar posesión.

Hicks, designado arzobispo el 18 de diciembre por el papa León XIV, nació en Chicago y estuvo cinco años en El Salvador (2005-2010) al frente de la organización Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) para niños huérfanos y abandonados, y ha dirigido y supervisado programas en nueve países.

"Señor, toma mi vida antes de que la espera desgaste años de mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea. Tú, llévame a servir. Esas son las letras de la canción 'Alma misionera', una de mis favoritas en la Iglesia católica, porque todos estamos llamados a ser discípulos misioneros", afirmó, dirigiéndose en esa ocasión en español.

El nuevo arzobispo dedicó ayer un mensaje para la comunidad hispana: "Los quiero mucho, ha sido un honor caminar con todos ustedes y en esta arquidiócesis vamos a seguir caminando juntos"

Al acto asistieron líderes políticos, religiosos, de los negocios, las artes, la educación, de la jerarquía católica y el clero.

Además, el nuevo arzobispo dedicó ayer un mensaje para la comunidad hispana: "Los quiero mucho, ha sido un honor caminar con todos ustedes y en esta arquidiócesis vamos a seguir caminando juntos".

Hicks, cuya estancia en Centroamérica ha marcado su visión episcopal, también se dirigió entonces a los inmigrantes que viven con miedo debido a la política de deportaciones masivas del presidente, Donald Trump.

A ellos les dijo que tengan fe en Dios, que sigan adelante "con verdadera esperanza y fe, y que sean ejemplo de cómo tratar el uno al otro, como verdaderos hermanos, porque así hay que tratar a todos".

Hicks, que luce en su escudo episcopal un homenaje al arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero (1917-1980), asume el cargo que dejó Timothy Dolan, considerado cercano a Trump y que sirvió durante 16 años.

También te puede interesar

Lo último