El padre Mario Ángel Flores criticó las dádivas que brinda el gobierno "El padre Solalinde perdió su calidad moral": Director del Observatorio Nacional de la CEM

Padre Mario Ángel Flores
Padre Mario Ángel Flores

Debido a las recientes declaraciones del Padre Solalinde, quien manifestó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) estaba analizando su expulsión del sacerdocio y aseguró que el presidente de México es un profeta. El padre Mario Ángel Flores Ramos, director del Observatorio Nacional de la CEM aclaró algunos puntos de las declaraciones del sacerdote mexicano.

Como lo informamos en Religión Digital, durante un evento en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, quien se dio a conocer como defensor de los derechos humanos de los migrantes arremetió contra la Iglesia católica y afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un profeta que sí se preocupa por los más pobres.

Por lo que el padre Mario Ángel Flores Ramos, director del Observatorio Nacional de la CEM, lamentó fue estas declaraciones y aseguró que el sacerdote Alejandro Solalindeperdió su calidad moral al dejar de ser un verdadero defensor de las personas en contexto de movilidad para convertirse en aliado del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además por lo que citó la encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti, en su capítulo V, que señala:

 “Cuidado con los gobernantes populistas, porque utilizan a los pobres. Hablan de los pobres, pero no sirven a los pobres, ni dejan pensar a los pobres, los manipulan”.

Por lo que el padre Mario Ángel, criticó fuertemente algunas prácticas que realiza el presidente López Obrador como la entrega de subsidios sobre todo a personas de la tercera edad, con una tarjeta denominada “Tarjeta del Bienestar” que brinda cada dos meses alrededor de 235 euros a personas mayores de 65 años.

 “Lo cuestionable es el manejo electoral que se hace de los subsidios, porque eso es una responsabilidad de la sociedad, del gobierno y del Estado, pero no es algo que deba convertirse en un elemento para manipular a los más necesitados, para manejarlos de manera clientelar, de manera electoral. Eso es un insulto a los pobres, no un servicio a los pobres”, destacó.

Pues como lo señala la encíclica, afirmó “esos son falsos profetas”, y dijo que en México se tiene “a un falso profeta” que “habla y habla, pero no hace”; debido a que el dinero que el ostenta “regalar” proviene de los impuestos de todos los mexicanos.

“Se debe servir a los pobres sin tratar de manipularlos… No es el personaje el que lo da, es el gobierno, es el Estado, es la sociedad, somos todos, finalmente en una política pública”.

Sobre la declaración del padre Solalinde de que la CEM está analizando su degradación al estado laical, el padre Mario Ángel Flores enfatizó que la CEM no se ha emitido ninguna postura al respecto.  

El Observatorio Nacional de la CEM, tiene la finalidad de observar los datos sobresalientes de las realidades sociopolíticas, culturales y religiosas de México y, solo en casos específicos, ampliar la mirada al contexto internacional.

Le compete organizar debidamente la información pertinente y realizar un análisis para presentar de manera objetiva y puntual un diagnóstico y algunas propuestas desde los criterios de la Doctrina Social Cristiana a las instancias respectivas.

López Obrador es un profeta: Padre Solalinde
López Obrador es un profeta: Padre Solalinde

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba