El próximo 4 de junio se decidirá quién gobernará una de las entidades más pobladas de México Obispos del Estado de México piden a candidatas hacer campañas creíbles y cercanas a la población

Obispos del Estado de México piden a candidatas hacer campañas creíbles y cercanas a la población
Obispos del Estado de México piden a candidatas hacer campañas creíbles y cercanas a la población

El próximo 4 de junio habrá elecciones en el Estado de México, por lo que los obispos de esta entidad enviaron un mensaje a toda la población para salir a votar y decidir quién será la próxima mujer que gobernará este territorio, si Delfina Gómez o Alejandra del Moral.

A las candidatas pidieron evitar una campaña de descalificación y ataques, pues aseguraron los mexiquenses merecen propuestas creíbles que resuelvan los cientos de problemas que viven a diario como la pobreza, los servicios de salud, el transporte y el rezago educativo, entre otros. 

Mediante un mensaje titulado “Por un Estado de México en paz, participativo y próspero” los 12 obispos de la entidad pidieron a la población no ser indiferentes y salir a votar, pues destacaron que en conciencia es un deber cívico emitir nuestro voto.

“El Estado de México se prepara para vivir una Jornada Electoral el próximo 4 de junio, a la que somos convocados a las urnas para elegir a, quien durante los próximos 6 años, dirigirá nuestro Estado”

Los obispos se congratularon de que en esta ocasión sean dos mujeres las únicas candidatas a gobernar el Estado, debido a la coalición de varios partidos políticos.

Aseguraron que los retos que enfrentará la próxima gobernadora son muy complejos, pues el Estado de México tiene grandes problemas; entre otros, la pobreza extrema que incluye carencias sociales: rezago educativo, servicio de salud, seguridad social, vivienda, transporte, alimentación, etc.

Por lo que pidieron a los ciudadanos analizar las propuestas y confirmar que son afines a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia.

“Sabemos bien que, hoy por hoy, el sistema democrático es el mejor que tenemos y el único medio para elegir a nuestras autoridades. Participemos sufragando nuestro voto razonado, libre y secreto conociendo lo que las candidatas piensan acerca de la vida, la familia y la libertad religiosa, de manera que sean garantizados nuestros derechos, valores y libertades y que sus propuestas sean afines a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia”

A las contendientes, Delfina Gómez del partido Morena, que gobierna el país y Alejandra del Moral, candidata de los partidos de oposición PAN, PRI y PRD; les solicitaron que realicen una campaña que permita valorar la mejor opción; que sean creíbles y cercanas a la población; eviten una campaña de descalificación y ofensa; que seriamente se comprometan con la comunidad, la transparencia y la justicia; que convenzan al electorado haciendo propuestas con honestidad, sin promesas de lo que no se podrá cumplir.

Y pidieron recordar las palabras del Papa Francisco:

 “La política es la más alta forma de la caridad”. “La Política cuando se ejerce en el respeto fundamental de la vida y la dignidad de las personas se convierte verdaderamente en una forma eminente de la caridad”. “La actividad política es una alta responsabilidad que tienen los políticos y gobernantes”. “Tienen como tarea buscar el bien del Estado”. “Una política que se desentiende de los pobres nunca podrá promover el bien común”.

Los firmantes de este documento fueron Mons. Felipe Cardenal Arizmendi Esquivel; Mons. Raul Gómez González, Arzobispo de Toluca; Mons. Maximino Martínez Miranda, Obispo Auxiliar de Toluca; Mons. Juan Odilón Martínez García, Obispo de Atlacomulco; Mons. Francisco González Ramos, Obispo de Izcalli; Mons. Héctor Morales Sánchez, Obispo de Nezahualcóyotl; Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla; Efraín Mendoza Cruz, Obispo de Cuautitlán; Mons. Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec; Mons, Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo de Valle de Chalco; Mons. Guillermo Francisco Escobar Galicia, Obispo de Teotihuacán; Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco y el Pbro. Carlos Ramírez Rossano, Administrador Diocesano de Tenancingo.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba