Fuertes declaraciones del obispo argentino de la diócesis de Orán Monseñor Scozzina: “Las mejores ofertas económicas y financieras las hace el narcotráfico"

Mon. Luis Scozzina, obispo de Orán
Mon. Luis Scozzina, obispo de Orán

Lo alertó en una entrevista, al hablar sobre la situación en la diócesis de Orán, enclavada en una de las zonas más carenciadas y cruzada por la violencia y donde, aseveró, “todos los sectores marginales están muy tomados por la droga"

Objetó las definiciones políticas de la monja Pelloni. Dijo que fue una “imprudencia” que ella destacara a Pichetto, compañero de fórmula de Macri, porque así “dejó de hablar desde el Evangelio, para hablar de una opción política”.

La religiosa había asociado a La Cámpora con el narcotráfico

(Valores Religiosos).- El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina, advirtió que "hoy las mejores ofertas económicas y financieras las ofrece el narcotráfico" y trazó un duro panorama de la situación social en esa jurisdicción eclesiástica de la provincia de Salta, donde más de la mitad de los habitantes vive en “una crisis social estructural".

En una entrevista con Infobae, en la que es presentado como uno de los obispos “preferidos” del papa Francisco, el prelado alerta que “todos los sectores marginales están muy tomados por la droga".

"Hoy las mejores ofertas económicas y financieras las ofrece el narcotráfico", sostuvo y reconoció que frente a esta situación: “Hay que tener mucha convicción y mucha valentía para no dejarse seducir por el poder del caballero don dinero".

Monseñor Scozzina dijo que “la pelea de pobres contra pobres por la distribución de drogas es lo más triste que nos está pasando" y señaló que los caciques de los pueblos originarios de la región, donde hay muchas comunidades, “culpan a los blancos que le traen la droga para que los jóvenes la trafiquen".

El obispos señaló las dificultades de Orán, donde el 37,7% de los habitantes son pobres y la indigencia golpea al 5,9% y aseguró que en el norte argentino se da “una inequidad social estratificada, naturalizada”.

Scozzina no dudó en calificar al gobierno de Mauricio Macri: "Cuando vos abrís totalmente una economía a los capitales multinacionales, terminás en una propuesta de un país para unos pocos, responde con voz calma y templada".

Consultado sobre una posible visita del pontífice al país, monseñor Scozzina respondió: “Todos queremos que el papa Francisco venga a la Argentina. Él también lo quiere”.

“Esperemos que el año que viene, ya pasadas las elecciones, nos esté visitando", expresó.

Por otro lado, objetó las definiciones políticas de la hermana Martha Pelloni, quien asoció a la organización kirchnerista La Cámpora con el narcotráfico.

"Me preocupó porque cuando ella termina, habla a favor del senador Miguel Ángel Pichetto (NdeR: candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri). Ahí ella deja de hablar desde el Evangelio, para hablar de una opción política", advirtió en la entrevista con infobae.

“No me quedo en lo que dice, sino me quedo en la postura política que asume en este momento y en este contexto preelectoral. Y creo que fue una imprudencia”, consideró.

“Lo de la hermana fue una declaración política. No somos neutros en nuestras posiciones políticas, pero tampoco podemos ser tan ingenuos para prestarnos a los avatares de una elección”, añadió.

Días atrás, en una entrevista a la señal A24, Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, cuestionó a la agrupación kirchnerista La Cámpora, al calificarla como "el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner".

“No conozco sus intenciones o intereses, pero Cristina se equivocó al poner de ladero a La Cámpora. El narcotráfico es lo que mata a nuestra gente", alertó.

"La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina. Lo viví en mi provincia, Corrientes, me atrevo a decir que tengan cuidado", aseveró.

Este sábado, en el programa de Mirta Legrand, la religiosa le bajó el tomo a esa afirmaciones.

Volver arriba