Di Marzio fue designado por el Papa para investigar denuncias en Buffalo El obispo de Brooklyn, acusado de abusar de un menor en la década de los setenta

El obispo Di Marzio
El obispo Di Marzio Ap

El prelado lo niega todo. La presunta víctima, de 56 años, era monaguillo en una iglesia de Nueva Jersey

Nota del obispo Di Marzio

El jefe de la Iglesia católica en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, el obispo Nicholas DiMarzio, afronta una acusación de haber abusado sexualmente de un niño de 11 años en la década de 1970, informan medios locales mientras que el obispo lo niega todo en una nota oficial.

La queja contra el obispo de la Diócesis de Brooklyn, se remonta a mediados de la década de 1970 cuando la presunta víctima, identificado como Mark Matzek, ahora de 56 años, era monaguillo en una iglesia en la ciudad de Jersey City, en Nueva Jersey.

Preparan denuncia legal

De acuerdo con Mitchell Garabedian, abogado de Matzek, entonces DiMarzio era sacerdote en Jersey City y afirma que el cura Albert Mark, que ya falleció, también participó del presunto abuso.

El abogado de Matzek tiene previsto presentar una demanda contra el obispo DiMarzio, que el pasado mes fue designado por el papa Francisco para investigar denuncias contra sacerdotes en la Diócesis de Buffalo, al norte del estado de Nueva York.

Garabedian ha informado a líderes de la Iglesia católica en Nueva Jersey de su intención de presentar una demanda en nombre de su cliente, de quien presuntamente abusaron repetidas veces hace más de 40 años.

Volver arriba