Robert Prevost vivió durante más de dos décadas en el país andino Los obispos peruanos invitan formalmente al Papa a visitar su país de adopción

Una delegación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), encabezada por su presidente, Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín, sostuvo este lunes 30 de junio un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano. En el marco de esta audiencia, los obispos le extendieron una invitación oficial para realizar una visita pastoral al Perú.
En la misiva, Mons. García expresó, en nombre de todos los obispos y del pueblo peruano, el profundo afecto y cercanía hacia el Santo Padre, agradeciéndole por conservar en su corazón un lugar especial para el Perú, país al que sirvió pastoralmente durante muchos años antes de ser elegido Sucesor de Pedro.
“Su presencia renovará la esperanza de nuestro pueblo, fortalecerá la fe de nuestras comunidades y será un signo hermoso de comunión con la Iglesia universal”, se lee en la carta.
Obispos de varias jurisdicciones eclesiásticas estuvieron presentes en el encuentro con el papa.
El encuentro tuvo lugar un día después de la misa presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro, en ocasión de la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo.
Entre los miembros de la delegación también estuvieron presentes Mons. Luis Alberto Barrera (Obispo del Callao y Segundo Vicepresidente de la CEP), Mons. Antonio Santarsiero (Obispo de Huacho y Secretario General de la CEP), Cardenal Pedro Barreto (Arzobispo Emérito de Huancayo), Mons. Alfredo Vizcarra (Arzobispo de Trujillo), Mons. Pedro Bustamante (Obispo de Huánuco), Mons. Marco Antonio Cortez (Obispo de Tacna y Moquegua), Mons. César Augusto Huerta (Sicuani), Mons. Ricardo García (Obispo Prelado de Yauyos), Mons. Lizardo Estrada (Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM), Mons. Raúl Chau (Obispo Auxiliar de Arequipa), Mons. Juan Carlos Asqui (Obispo Auxiliar de Tacna y Moquegua) y el Padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la CEP.
Etiquetas