El Papa pide que se respete "la soberanía de Venezuela" y "superar la violencia"
"El bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración y llevar a superar la violencia y emprender caminos de justicia y paz"
Tras el ángelus y tras mostrar su cercanía con los familiares de los fallecidos en Crans-Montana, León XIV se mostró "preocupado por la evolución de la situación en Venezuela" y clamó que "el bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración y llevar a superar la violencia y emprender caminos de justicia y paz". Por eso, pidió que se respete "la soberanía del país", que se respete la Constitución, asi como "los derechos humanos de todos y cada uno".
También abogó porque se construya "un futuro sereno de colaboración, estabilidad y concordia, con especial atención a los más poderosos y los más poderosos de la sociedad". Y concluyó invitando a rezar y a encomendarse a los santos venezolanos José Gregorio y Sor Carmen Rendiles.
Saludos después del ángelus
Queridos hermanos y hermanas, deseo expresar nuevamente mi cercanía a cuantos están sufriendo por la tragedia ocurrida en Crans-Montana, en Suiza. Aseguro mis oraciones por los jóvenes y los jóvenes defuntos, por sus queridos y familiares. Sigo con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela. El bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración y llevar a superar la violencia y emprender caminos de justicia y paz, garantizando la soberanía del país, asegurando el estado de derecho inscrito en la Constitución, respetando los derechos humanos y civiles de todos y cada uno, y trabajando para construir juntos un futuro sereno de colaboración, estabilidad y concordia, con especial atención a los más pobres de la sociedad. Agradezco a todos los jóvenes y jóvenes pobres que sufren a causa de la difícil situación económica. Por eso rezo y les invito a rezar, confiando nuestra oración a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y Sor Carmen Rendiles".
