El alcalde de Recoleta participaba como invitado Detenidas dos personas en Osorno tras lanzar un cóctel molotov a una iglesia luterana donde se encontraba Daniel Jadue

Jadue es el alcalde de Recoleta (Buenos aires)
Jadue es el alcalde de Recoleta (Buenos aires)

El atque ocurrió mientras en el espacio se realizaba un conversatorio respecto al proceso constitucional

Un sujeto joven ingresó a un baño del recinto desde donde lanzó por la ventana la bomba, la que no alcanzó a encenderse. El cómplice, que se dio a la fuga, fue detenido posteriormente

Dos personas fueron detenidas ayer jueves por la noche, luego de que uno de ellos lanzara una bomba molotov en una iglesia luterana en Osorno, donde se encontraba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En el espacio se realizaba una reunión respecto al proceso constitucional. En esta actividad, el jefe comunal participaba como invitado.

Según los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar en el momento del ataque, un sujeto joven ingresó a un baño del recinto desde donde lanzó por la ventana la bomba, la que no alcanzó a encenderse. La situación generó la evacuación del recinto.

En medio de toda esta situación, otro hombre que lo esperaba en un vehículo se dio a la fuga. No obstante, el sujeto fue detenido por personal de Carabineros, luego de recibir los antecedentes de quienes presenciaron el ataque.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.

Etiquetas

Volver arriba