Hazte socio/a
Última hora
CONVIVIUM: los curas de Madrid toman la palabra

Del púlpito a la comisaría: el cardenal Dolan, nombrado jefe de los capellanes de la Policía de Nueva York

"El cardenal Timothy Dolan y el reverendo A.R. Bernard son dos de las personas más justas que ha conocido esta ciudad. Son dos hombres de una fe increíble cuyas vidas y liderazgo encarnan la claridad moral, la compasión y la sabiduría en las que confían nuestros agentes en los momentos más difíciles"

Dolan, con la Policía de Nueva York

La comisaria del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica S. Tisch, nombrará este martes al cardenal Timothy Dolan y al reverendo A.R. Bernard co-capellanes jefe de la unidad de capellanes del departamento, según informó la comisaria el lunes en un comunicado.

«Durante más de un siglo, nuestra Unidad de Capellanes se ha asegurado de que nuestros agentes nunca tengan que soportar solos el enorme peso de su trabajo. Han ayudado a los agentes a encontrar su lado más humano y a recordar la vocación que subyace en el corazón de este trabajo», afirmó la comisaria. El anuncio oficial se realizará como parte de su discurso sobre el «Estado del NYPD» el martes.

«Mientras pensaba en quién debería ocupar este cargo, una palabra hebrea me venía a la mente: «Tzadik», una persona justa.

«El cardenal Timothy Dolan y el reverendo A.R. Bernard son dos de las personas más justas que ha conocido esta ciudad. Son dos hombres de una fe increíble cuyas vidas y liderazgo encarnan la claridad moral, la compasión y la sabiduría en las que confían nuestros agentes en los momentos más difíciles.

Durante décadas, han contribuido a dar forma a la vida espiritual de esta ciudad a través de un liderazgo que va mucho más allá de sus púlpitos. Su decisión de servir a la policía de Nueva York habla de algo perdurable entre la fe y la policía, y del lugar que el cargo de capellán jefe ha ocupado durante mucho tiempo en las vidas de los hombres y mujeres que llevan el escudo».

La renuncia del cardenal Dolan fue aceptada por el papa León XIV el 18 de diciembre de 2025, después de más de 16 años como arzobispo de Nueva York. Su sucesor, el arzobispo Ronald Hicks, tomó posesión de su cargo el 6 de febrero. El reverendo A.R. Bernard es el fundador, director ejecutivo y pastor del Christian Cultural Center en Brooklyn.

También te puede interesar

Lo último