Camino de Cruz
22 de febrero: I Domingo de Cuaresma
Camino de Cruz
“Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente. Luego plantó Yahveh Dios un jardín en Edén, al oriente, donde colocó al hombre que había formado” (Gen 2, 7-8).
“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de hacer un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.» (Mt 4, 1-3)
El origen del hombre es Dios, quien lo creó del polvo del suelo y del soplo divino. Al principio, el Creador coloco a Adán en el centro del Jardín del paraíso, pero por su desobediencia el Edén se convirtió en tierra de abrojos y de cardos, herencia que heredó Jesús.
Jesús, para restaurar la creación fue llevado por el Espíritu al desierto, donde vencidas las tentaciones ofreció de nuevo a la humanidad el espacio habitable del jardín primero, cuando en la mañana de Pascua, en el jardín de Arimatea llamó a María Magadalena: “Mujer”.
La Cuaresma es tiempo propicio para como Jesús superar la tentación y disfrutar anticipadamente del paraíso, con tal de que nos mantengamos conscientes de nuestra naturaleza, frágiles y pobres como el polvo del suelo, y a imagen del Creador, por el soplo divino.
Combate en la tentación.
También te puede interesar
Camino de Cruz
22 de febrero: I Domingo de Cuaresma
Camino de Cruz
21 de febrero: Sábado de Ceniza
Camino de la Cruz
20 de febrero: Viernes de Ceniza
Camino de la Cruz
19 de febrero: Jueves de Ceniza
Lo último