Camino de la Cruz
20 de febrero: Viernes de Ceniza
Hijo Amado de Dios
“Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no lo conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es” (1Jn 3, 1-2).
“Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios». (Jn 1, 32-34)
Quienes dan fe de la Palabra de Dios y experimentan el amor divino, por el cual saben que son hijos de Dios, sienten la gracia desbordante de la filiación divina y reaccionan sobrecogidos al dar testimonio de la identidad recibida.
Los santos son aquellos que, por gracia, se han visto envueltos en el amor de Dios, hechos hijos suyos, y no han perdido un momento distrayéndose en las circunstancias mundanas. Ellos se convierten en verdaderos testigos del amor recibido.
Juan Bautista da testimonio de que Jesús es el Amado de Dios; en Él se manifiesta la identidad divina de Jesús. El Ungido no ha sido enviado a este mundo al margen del amor del Padre; por el contrario, el secreto del Nazareno es saberse Hijo amado de Dios. Y nosotros, gracias a Él, también somos hijos amados de Dios por adopción.
Da crédito a que eres hijo de Dios.
También te puede interesar
Camino de la Cruz
20 de febrero: Viernes de Ceniza
Camino de la Cruz
19 de febrero: Jueves de Ceniza
Tiempo nuevo
18 de febrero: Miércoles de Ceniza
Llamada
17 febrero Mensaje de Cuaresma
Lo último