Hazte socio/a
Última hora:
Conoce el nuevo diseño de RD

55 Año de Oración

Confía

55 Año de Oración

55 Año de preparación para el jubileo 2025

Año de oración

Texto bíblico

Confía en el Señor y haz el bien: habitarás tu tierra y reposarás en ella en fidelidad; sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón. Encomienda tu camino al Señor, confía en él, y él actuará” (Sal 36, 3-5).

Comentario: Confianza

Uno de los frutos de la oración es el don de la confianza. Aunque las cosas vayan humanamente mal, el orante confía: “Aunque la higuera no echa yemas | y las viñas no tienen fruto, | aunque el olivo olvida su aceituna | y los campos no dan cosechas, | aunque se acaban las ovejas del redil | y no quedan vacas en el establo, yo exultaré con el Señor, | me gloriaré en Dios, mi salvador” (Hab 3, 17-18).

La confianza no es por optimismo psicológico, ni por frivolidad. No se mantiene por irreflexión, no es estrategia o chantaje. No es consuelo barato. El que confía en el Señor edifica su casa sobre roca, y aunque se cierna la tormenta no se derrumba. “El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca” (Mt 7, 24-25).

La confianza se funda en la virtud teologal de la esperanza, don del Espíritu Santo, regalo de la fe, distintivo del creyente y actitud del cristiano, hasta el extremo de convertirse en profecía.

Propuesta

Confía

También te puede interesar

Goza de saberte en la mirada bondadosa de Dios

15 de diciembre: III Lunes de Adviento

Jesús te ofrece la salvación.

14 de Diciembre: III Domingo de Adviento

Lo último