Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Obedece a las mociones consoladoras y te sorprenderás del resultado.
“Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca». Respondió Simón y dijo: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes». Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo: «Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador». Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres». Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron” (Lc 5, 4-11).
Las narraciones de la llamada de los primeros discípulos son diferente, según los distintos evangelistas. En el caso de san Lucas, al unir la experiencia de la pesca abundante con el seguimiento de los apóstoles, la opción de Pedro y de sus compañeros de dejar todo y de seguir a Jesús es de cierta lógica. Sin embargo, hay que imaginar que antes de la opción del seguimiento debió haber alguna relación con el Maestro de Nazaret.
El texto evangélico ilumina las circunstancias en las que cabe encontrarse ante el muro de lo imposible. La noche entera de trabajo, sin pescar nada, naturalmente conduce al escepticismo, más aún en quienes son profesionales en las tareas del mar. Sin embargo, el resultado, ante la obediencia a la Palabra de Jesús, es sorprendente. Esta referencia es clave para fundamentar la esperanza en el camino de la vida.
Obedece a las mociones consoladoras y te sorprenderás del resultado.
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último