«El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene; III Domingo de Adviento

III Domingo de Adviento
III Domingo de Adviento

La Guadalupana

III Domingo de Adviento 

Profecía 

Alégrate hija de Sión, grita de gozo Israel, regocíjate y disfruta con todo tu ser, hija de Jerusalén. El Señor ha revocado tu sentencia, ha expulsado a tu enemigo. El rey de Israel, el Señor, está en medio de ti, no temas mal alguno. Aquel día se dirá a Jerusalén: «¡No temas! ¡Sión, no desfallezcas!». El Señor tu Dios está en medio de ti, valiente y salvador; se alegra y goza contigo, | te renueva con su amor; | exulta y se alegra contigo” (Sof 3, 14-17). 

Icono: La Virgen María 

Coincide este día con la fiesta de la Virgen de Guadalupe, México. La profecía adelanta las palabras del Ángel a María, la joven Nazarena. La tilma en la que aparece pintadala Guadalupana, muestra a la Virgen encinta

Profecía cumplida 

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios (Lc 1, 28-30). 

Consideración 

Este domingo también recibe el nombre de “Domingo Gaudete”. Se nos llama a la alegría por haber pasado más de la mitad del Tiempo de Adviento. La Iglesia goza por la proximidad de la Navidad.

Adviento real 

El Señor está cerca. Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y en la súplica, con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. 7 Y la paz de Dios, que supera todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Flp 4, 5-7). 

Actitud recomendada 

Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo” (Flp 4, 4-5). 

Propuesta 

“¿Qué debemos hacer?». Él contestaba: «El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo»” (Lc 3, 10-11).

Volver arriba