¿Te sientes discípulo de Jesús aunque dudes? III Sábado de Pascua

III Sábado de Pascua
III Sábado de Pascua

Discípulos de Jesús

A 30 días de Pentecostés – III Sábado de Pascua 

Texto bíblico 

Muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con Él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?». Simón Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios»” (Jn 6, 66-69). 

Comentario 

El discurso de Jesús acerca del “Pan de vida” termina con una espantada y con una profesión de fe, como si el evangelista quisiera mostrar las alternativas que caben ante la persona de Jesús. Ser discípulo implica adhesión. No sirve la curiosidad, ni la especulación. Hoy el Papa señala la ausencia de fieles de las iglesias y habla de templos semivacíos. Se habla de cristianos no practicantes, o de católicos anónimos. Nada es indiferente para el que cree. La fe en Jesús sigue siendo un reto y exige una profesión de fe en Él: “Tú eres el Santo de Dios”, y un atrevimiento, anunciarlo.

Imagen: los discípulos 

Es tiempo de Pascua. Como los discípulos de Jesús, debemos hacernos la pregunta de si lo seguimos o le abandonamos; es cuestión de fe. El Papa se pregunta: “¿Cómo podemos creer esto? ¿Por qué el Señor no nos da algún signo más evidente de su presencia y de su amor? Alguna señal que yo pueda ver mejor... Pues bien, nosotros también somos como Tomás, con las mismas dudas, los mismos razonamientos. Al contarnos la historia de Tomás, el Evangelio nos dice que el Señor no busca cristianos perfectos. Yo les digo: tengo miedo cuando veo a algún cristiano, a alguna asociación de cristianos que se creen perfectos. El Señor no busca cristianos perfectos; el Señor no busca cristianos que nunca duden y siempre hagan alarde de una fe segura. Cuando un cristiano es así, hay algo que no funciona” (Francisco, Regina Caeli, 24 abril, 2022). 

Propuesta 

¿Te sientes discípulo de Jesús aunque dudes?

Volver arriba