Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Recita: “Corazón de Jesús, en ti confío”.
“¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido." Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión” (Lc 15, 3-7).
Jesús, a lo largo de su enseñanza, nos ha expresado con muchas imágenes su amor entrañable. De manera especial, san Lucas se hace eco de ello en su Evangelio, al presentar a Jesús como el “Buen Pastor”.
El Maestro, al identificarse con la figura del pastor, retoma la profecía de Ezequiel: “Yo mismo apacentaré mis ovejas y yo las llevaré a reposar —oráculo del Señor—. Buscaré la oveja perdida, haré volver a la descarriada, curaré a la herida, confortaré a la enferma” (Ez 34, 15-16).
El papa Francisco nos ha dejado como testamento la encíclica Dilexit nos. En ella afirma: “Para expresar el amor de Jesucristo suele usarse el símbolo del corazón. Algunos se preguntan si hoy tiene un significado válido. Pero cuando nos asalta la tentación de navegar por la superficie, de vivir corriendo sin saber finalmente para qué, de convertirnos en consumistas insaciables y esclavizados por los engranajes de un mercado al cual no le interesa el sentido de nuestra existencia, necesitamos recuperar la importancia del corazón” (DN 2).
Recita: “Corazón de Jesús, en ti confío”.
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último
Pecado, Egoísmo, Geopolítica, Babel, Edén, Trump, Exclusión
De la manzana al misil: La torre Trump de Babel