Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Cristo permanece con nosotros.
“Y los sacó hasta cerca de Betania y, levantando sus manos, los bendijo. Y mientras los bendecía, se separó de ellos, y fue llevado hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios” (Lc 24, 50-53).
Comenzamos la semana del Cenáculo, tiempo de oración intensa con todos los cristianos, para pedir la renovación de nuestro corazón por la fuerza del Espíritu Santo, una vez que hemos sido acompañados por la presencia histórica de Jesús, ascendido hoy a los cielos.
El papa Francisco nos ha dejado el regalo de la encíclica Dilexit nos, sobre el Corazón de Jesús, en ella encontramos la relación posible y permanente con Cristo: “Cristo con el corazón traspasado y ardiente, es el mismo que nació en Belén por amor, es el que caminaba por Galilea sanando, acariciando, derramando misericordia, es el que nos amó hasta el fin abriendo sus brazos en la cruz. En definitiva, es el mismo que ha resucitado y vive glorioso en medio de nosotros” (DN 51).
Acaba de aparecer la carta pastoral de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo, en ella podemos leer: “La resurrección y el cielo son inimaginables e inalcanzables para el ser humano de por sí. Su único fundamento fiable es el acontecimiento de Jesucristo, en quien Dios mismo nos abre la posibilidad de una vida resucitada como la suya” (CEE).
Cristo permanece con nosotros.
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último
Pecado, Egoísmo, Geopolítica, Babel, Edén, Trump, Exclusión
De la manzana al misil: La torre Trump de Babel
#LectioDivinaFeminista
Ser y hacer