12 de Mayo: Mes de María
Texto Bíblico
“Moisés se dijo: «Voy a acercarme a mirar este espectáculo admirable, a ver por qué no se quema la zarza». Viendo el Señor que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: «Moisés, Moisés». Respondió él: «Aquí estoy». Dijo Dios: «No te acerques; quítate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno sagrado».” (Ex 3, 3-5)
Meditación: Madre-Virgen
María, la joven de Nazaret, visitada por el Ángel de Dios, es una mujer silenciosa, se abandona al misterio que la habita y en una confianza suprema, decide fiarse de Dios, sin explicar a nadie lo que le ha sucedido, según lo que narran los evangelios. Es prototipo de la mujer esposa, la amada de Dios; no es indiferente que Jesús la llame “Mujer”, con toda la resonancia que este nombre tiene en la Sagrada Escritura.
Advocación: La tierra de Dios
María es la mujer enamorada, la madre virgen, la consagrada de Dios, la sola para Él solo, enseñanza no reducida a los consagrados, sino a todos los que buscan el amor divino, que en esa estancia donde Dios se entrega sólo puede entrar cada uno. Mujer, madre, tierra silenciosa y virgen, nos enseña cómo concebir la Palabra, no como realidad biológica, privilegio exclusivo de la Madre de Dios, sino como posibilidad espiritual, según nos dice el Evangelio.
Oración
“El amor y la gracia de tu Hijo, hecho hombre por nosotros, sea nuestro socorro, Señor, y el que al nacer de la Virgen no menoscabó la integridad de su Madre, sino que la santificó, nos libre del peso de nuestros pecados y vuelva así aceptable nuestra ofrenda delante de tus ojos. Por Jesucristo nuestro Señor”.
Propuesta
Acércate con respeto al misterio de la Virgen-Madre.