Dispón tu casa con algún signo que te invite a celebrar familiarmente el Triduo Pascual. Martes Santo

Martes Santo
Martes Santo

Preparativos

30 de Marzo, Martes Santo

Is 49, 1-6; Sal 70; Jn 13, 21-33.36-38 

Evangelio 

“«En verdad, en verdad os digo: uno de vosotros me va a entregar». Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. Uno de ellos, el que Jesús amaba, estaba reclinado a la mesa en el seno de Jesús. Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía. Entonces él, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó: «Señor, ¿quién es?». Le contestó Jesús: «Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado». Y, untando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote. Detrás del pan, entró en él Satanás” (Jn 13, 21-26). 

Santos Padres 

Lo que hemos visto y oído os lo anunciamos. Atended, queridos hermanos: Lo que hemos visto y oído os lo anunciamos. Ellos vieron al mismo Señor presente en la carne y oyeron las palabras que salían de su boca, y nos lo han anunciado. Nosotros, por tanto, hemos oído, pero no hemos visto. ¿Somos por eso menos dichosos que ellos, que vieron y oyeron? Pero entonces, ¿por qué añade: A fin de que viváis en comunión con nosotros? Ellos vieron, nosotros no, y sin embargovivimos en comunión con ellos, porque tenemos una fe común”. 

Consideraciones 

  • - Es momento propicio para personalizar la vida de los discípulos de Jesús. En el Evangelio destacan las figuras del discípulo amado y la del discípulo traidor.
  • - Duele la posibilidad de verse en quien traiciona a su Maestro, pero Jesús ofrece siempre su perdón.
  • - Preparémonos para participar en la Cena del Señor. Quizá tengamos que hacerlo en casa por causa de la pandemia.

Propuesta 

Dispón tu casa con algún signo que te invite a celebrar familiarmente el Triduo Pascual.

Volver arriba