Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Invoca la protección de María.
“El Señor Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho eso, maldita tú entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y su descendencia; esta te aplastará la cabeza cuando tú la hieras en el talón».” (Gen 3, 14-15)
La Virgen Nazarena, remecida de gracia, llenada de luz, amada de Dios, fue preservada de pecado. En ella se extasió Dios mismo y la contempló como hija, esposa, madre, llena de hermosura, vestida como novia que se engalana para su esposo. La miró, la amó, se enamoró de ella y la adornó con todas las virtudes. Señora, Santa María, tú eres la mujer de la que el Génesis anunciaba que pisaría la cabeza de la serpiente.
El mes de mayo está dedicado a obsequiar a María, la Madre de Jesús. En muchos de nosotros resuena la canción: “Venid y vamos todos con flores a María; con flores a María, que madre nuestra es. De nuevo aquí nos tienes, purísima doncella, más que la luna bella, postrados a tus pies, postrados a tus pies. Venimos a ofrecerte las flores de este suelo, con cuánto amor y anhelo, Señora, tú lo ves. Señora, tú lo ves”.
Te pedimos, Señor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo, y por la intercesión de santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.
Invoca la protección de María.
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último