Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Contempla la naturaleza y en ella el manto de María.
“¿Quién es esta que despunta como el alba, | hermosa como la luna, | refulgente como el sol, | imponente como un batallón?». Había bajado al nogueral, | a contemplar la floración del valle, | a ver si las vides habían brotado, | a ver si florecían los granados” (Cant 6, 10-11).
Se ha demostrado que en el desierto, si aflora el agua, se convierte en vergel. María pro su virginidad es imagen del desierto, pero por su maternidad es como el huerto cerrado, defendido, feraz, que da el mejor fruto, el bendito fruto de su vientre Jesús. Este día miramos a la tierra, y en expresión bíblica contemplamos: “Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Señor, nuestro Dios. Que Dios nos bendiga; que le teman | todos los confines de la tierra.” (Sal 66, 6-8)
Al celebrar la fiesta de san Isidro, viene a la mente la Virgen de los Huertos, que también toma el título de las Huertas o del Huerto. María toma los nombres de la naturaleza y es invocada con el nombre de las flores y de los árboles del bosque: Virgen de los Olmos; del Peral; del Madroñal… En muchas representaciones se plasma o esculpe llevando en su mano un fruto, para significar la imagen redimida de Eva.
¡Oh Madre mía del Huerto! Te ruego te compadezcas de mí, y pidas a Jesús me bendiga, me perdone, me sane, me fortalezca y come de su amor. ¡Oh Madre Santísima del Huerto! Mueve la mano de tu divino hijo, para que derrame hoy bendiciones sobre el mundo entero que tanto las necesita.
Contempla la naturaleza y en ella el manto de María.
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último
Pecado, Egoísmo, Geopolítica, Babel, Edén, Trump, Exclusión
De la manzana al misil: La torre Trump de Babel
#LectioDivinaFeminista
Ser y hacer