Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Invoca a María: “Dulce Corazón de María”.
“Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio” (Jn 19, 25-27).
“Ligada por un vínculo estrecho e indisoluble al misterio de la encarnación y de la redención, la Beatísima Virgen María, Inmaculada, terminado el curso de la vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste, y hecha semejante a su Hijo, que resucitó de los muertos, recibió anticipadamente la suerte de todos los justos; creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo, por el que contribuye para engendrar y aumentar la vida divina en cada una de las almas de los hombres redimidos” (Credo de Pablo VI, 15)
Con muchos nombres se venera a la Virgen, entre ellos se la invoca como Medianera de Gracia, Virgen Milagrosa. “Desde su aparición en 1830, a santa Catalina Labouré, la Virgen María, en su advocación de la Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa protege y auxilia a los que con fe invocan su nombre. Ya san Bernardo había escrito: “Mira la estrella, invoca a María. Si te protege nada tendrás que temer, si te guía no te fatigarás”.
“Oh María Mediadora, Madre de amor y de dolor, a tu Corazón Inmaculado y dolorido consagro mi pobre corazón; recíbelo, guárdalo. Sálvalo con tu amor santo que jamás falla. Corazón inmaculado y dolorido de María, ten compasión de mí. Y por todos los favores recibido, Santa Madre del Cielo, proclamo: ¡Oh María sin pecado concebida! Ruega por nosotros que recurrimos a Vos. Por tu Hijo Jesucristo, que con el Padre vive y reina. Amén.
Invoca a María: “Dulce Corazón de María”.
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último
Pecado, Egoísmo, Geopolítica, Babel, Edén, Trump, Exclusión
De la manzana al misil: La torre Trump de Babel
#LectioDivinaFeminista
Ser y hacer