Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Acompáñate con la presencia de María.
“Tú eres la gloria de Jerusalén, tú eres el orgullo de Israel,| tú eres el honor de nuestro pueblo” (Jdt 15, 9).
Si interpretamos la Biblia desde el acontecimiento de Jesucristo, ya en el texto del Génesis vislumbramos la profecía de María, al leer que la descendencia de la mujer pisaría la cabeza de la serpiente, como respuesta divina a la quiebra del jardín de Dios. Si tenemos en cuenta la presencia de Eva al comienzo de la creación, y cómo termina la Biblia: “El Espíritu y la esposa dicen: ¡Ven! Y quien lo oiga, diga: «¡Ven!».” (Apc 22, 17) Toda la Revelación está abrazada por la presencia de la mujer, y por tanto por María.
Muchas catedrales e iglesias estás dedicadas a la Virgen como Nuestra Señora. El Año Litúrgico derrama el suave olor de la presencia mariana a lo largo de los meses: En enero celebramos “La Madre de Dios” y “La Virgen de la Paz”. En febrero: La Purificación de María”. En marzo “La Encarnación”. En abril cabe que se venere a la “Virgen de los Dolores”. Mayo es mes dedicado a María, en este mes se celebra a “María Auxiliadora” y la “Visitación de María”. En junio el “Corazón de María”. Julio está adornado por la “Virgen del Carmen”, jardín de Dios. La “Asunción de Nuestra Señora” en agosto. “La Natividad de María” en septiembre. Las fiestas en honor de la “Virgen del Pilar” en octubre. La “Presentación de María” en noviembre y la “Inmaculada Concepción” en diciembre.
“Perdona, Señor, los pecados de tus fieles y, ya que nuestros actos no pueden complacerte, sálvanos por intercesión de la Madre de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Él, que vive y reina contigo”.
Acompáñate con la presencia de María.
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último
Pecado, Egoísmo, Geopolítica, Babel, Edén, Trump, Exclusión
De la manzana al misil: La torre Trump de Babel
#LectioDivinaFeminista
Ser y hacer