Hazte socio/a
Última hora
Muere el salesiano Alfonso Francia

22 Octubre, mes del rosario

Renueva las promesas bautismales.

El Bautismo de Jesús

22 Octubre, mes del rosario

22 de octubre: Mes del Rosario: El bautismo de Jesús

Texto bíblico

Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco».” (Mt 3, 16-17)

Comentario

El lugar del bautismo de Jesús, según estudios arqueológicos, se ubica en el lado de Jordania, entre Jericó y el Mar Muerto, uno de los puntos habitados más bajos de la Tierra. Fue allí donde Jesús llegó para ser bautizado por Juan. La topografía se une a la elección divina de hacerse uno más entre tantos, al punto de ponerse en la fila de los pecadores.

Sin embargo, quien se dejó bautizar en el río Jordán, al salir del agua, escuchó la voz que lo definía e identificaba como el "Hijo amado de Dios". Se ha dicho que la vida de Jesús fue un constante descenso, y que solo ascendió cuando lo crucificaron y lo elevaron.

Propuesta

Renueva las promesas bautismales.

También te puede interesar

Domingo dentro de la Octava de Navidad

28 de diciembre: Sagrada Familia

San Juan Evangelista

27 de diciembre: san Juan

Lo último

Esta forma individualista de vivir la fe lleva a algunas personas que han escapado de accidentes colectivos a decir: «Dios me ha salvado», sabiendo que le ha salvado a él o a ella y ha dejado morir a decenas de personas.

Domingo dentro de la octava de Navidad (Sagrada Familia) – Mt 2, 13-15.19-23