Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Estamos señalados con el sello de Dios
“Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará” (Jn 16, 12-15).
El calendario litúrgico invita a bendecir, alabar, adorar, a signarnos e invocar al Dios revelado, un solo Dios y tres personas distintas: Toda celebración litúrgica comienza: “En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”, y concluye: “Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo”.
El icono de Rublev de la Santa Trinidad contiene unas figuras geométricas que revelan el amor infinito de Dios (el círculo), una relación trinitaria (el triángulo), una donación suprema (la copa sobre la mesa).
Hoy también se nos invita a orar por quienes lo hacen de continuo por nosotros, los contemplativos. Que el Señor provea de vocaciones a la vida monástica. El lema de la Jornada es: “Orar con fe, vivir con esperanza”.
Estamos señalados con el sello de Dios
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último
Pecado, Egoísmo, Geopolítica, Babel, Edén, Trump, Exclusión
De la manzana al misil: La torre Trump de Babel