Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Ayuda al prójimo a levantarse siempre.
“Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida!” (Jn 5, 39-40).
Evangelio
“Empezó a sentir tristeza y angustia. Entonces les dijo: «Mi alma está triste hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo». Y adelantándose un poco cayó rostro en tierra y oraba diciendo: «Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz. Pero no se haga como yo quiero, sino como quieres tú».” (Mt 26, 38-39).
La tercera caída de Jesús camino del Calvario, según la tradición, revela la posible reiteración de nuestras caídas y la respuesta que nos enseña el Maestro: levantarse siempre. El Nazareno, ante la pregunta del discípulo sobre cuántas veces se debía perdonar, había pronunciado la sentencia: "No te digo siete veces, sino hasta setenta veces siete". Hay una parábola que advierte del riesgo que supone intentar quitar la mota del ojo del prójimo cuando se lleva una viga en el propio. ¡Tantas veces, cuando vemos a una persona caída, en vez de ayudarla a levantarse, le echamos sobre ella el peso de la crítica, e incluso de la difamación!
Dirige tu mirada, Señor, sobre esta familia tuya por la que nuestro Señor Jesucristo no dudó en entregarse a los verdugos y padecer el tormento de la cruz. (Oración del Viernes Santo)
Ayuda al prójimo a levantarse siempre.
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último