Hazte socio/a
Última hora
2026: un año nuevo de noticias

1 de abril, IV Martes de Cuaresma

No pactes con tus caídas.

VII Estación

1 de abril, IV Martes de Cuaresma

1 de abril: IV Martes de Cuaresma:

VII Estación del Via Crucis: Segunda caída

Texto del día

«¿Quieres quedar sano?». El enfermo le contestó: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado». Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y echa a andar».” (Jn 5, 6-8)

Evangelio

Entonces Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre. El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes». (Mt 4,1-4)

Reflexión

Jesús cae al suelo y se levanta, para que nosotros nunca pactemos con la caída ni pensemos que, si vamos a volver a caer, ¿para qué levantarnos? El secreto del camino espiritual no está en no tropezar o caer, sino en levantarse siempre, abriéndose a la misericordia de Dios. Nada es irremediable para quien reconoce su debilidad y se abre a la gracia.

Oración

Dirige tu mirada, Señor, sobre esta familia tuya por la que nuestro Señor Jesucristo no dudó en entregarse a los verdugos y padecer el tormento de la cruz” (Oración del Viernes Santo).

Propuesta

No pactes con tus caídas.

También te puede interesar

Lo último