Prepara dentro de ti el lugar donde quiere nacer Jesús.
19 de diciembre: III Viernes de Adviento
Observa la actitud de Jesús.
“Entonces surgió el profeta Elías como un fuego, su palabra quemaba como antorcha. Él hizo venir sobre ellos el hambre, y con su celo los diezmó. Por la palabra del Señor cerró los cielos y también hizo caer fuego tres veces. ¡Qué glorioso fuiste, Elías, con tus portentos! ¿Quién puede gloriarse de ser como tú? (Eclo 48, 1-4)
“«¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?». Él les contestó: «Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos». Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista” (Mt 17, 10-13).
Elías tuvo un mensaje ardiente como el fuego; le abrasaba la idolatría del pueblo que rendía homenaje a los baales. Fue un profeta que defendió el nombre de Dios, a veces con violencia, y que al final comprendió que Dios no estaba en el huracán, ni en el terremoto, ni en el fuego, sino en la brisa suave.
Jesús, al igual que hace con Juan Bautista, valora al profeta Elías; sin embargo, manifiesta que la violencia no produjo el efecto deseado, sino que, por el contrario, engendró más violencia.
El Señor, que en el Monte Alto conversó con Moisés y con Elías sobre su próxima muerte, no va a pasar a cuchillo a los idólatras, sino que va a morir por todos los hombres.
Observa la actitud de Jesús.
También te puede interesar
Prepara dentro de ti el lugar donde quiere nacer Jesús.
19 de diciembre: III Viernes de Adviento
Virgen de la Esperanza
18 de diciembre: III Jueves de Adviento
Pide la virtud de la prudencia.
17 de diciembre: III Miércoles de Adviento
Preséntate ante el Señor con humildad.
16 de diciembre: III Martes de Adviento
Lo último