Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Siéntete peregrino
“Por aquel tiempo, el rey Herodes decidió arrestar a algunos miembros de la Iglesia para maltratarlos. Hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan. Al ver que esto agradaba a los judíos, decidió detener también a Pedro.” (Act 12, 1-3)
Celebramos el martirio del apóstol Santiago, hermano de Juan, uno de los hijos del Zebedeo, y del grupo de los íntimos de Jesús. Fue testigo de la Transfiguración, de la resurrección de la niña muerta, y de la oración de Getsemaní. Fraguó su discipulado en contacto inmediato con el Maestro.
La vocación de Santiago es testimonio de radicalidad. Él, junto con su hermano Juan, siguieron desde el principio al Nazareno, y abandonaron trabajo, redes y familia, para seguir al Señor. La prueba de su seguimiento radical la encontramos en que fue el primero en dar su vida como testimonio de fe en Cristo.
Es día de recordar a tantos peregrinos que pueblan los senderos que llegan a Santiago de Compostela, donde se veneran los restos del apóstol. Durante 27 años he recorrido los distintos caminos jacobeos y es una de las experiencias más transformadoras que puede tener quien camina por el sendero regado de búsqueda y trascendencia.
Siéntete peregrino
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último