La exposición se inaugura el 20 a las 20 horas 'El vuelo de Ícaro', desde este viernes en el Espacio O_LUMEN de Madrid

Ikella Alonso vincula a las figuras más relevantes de la Historia del Arte con el plano de sus lugares de nacimiento, haciendo pintura el mapa

El resultado coincide con los tonos y las composiciones que caracterizaron a dichos pintores homenajeados

El artista madrileño Ikella Alonso presenta en O_LUMEN este viernes la muestra 'El vuelo de Ícaro. Una visión espiritual del paisaje', que recoge una serie de más de 50 cuadros del pintor, pertenecientes a su recorrido profesional, de más de 25 años, así como sus obras más recientes e inéditas.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 20 de octubre, vincula a las figuras más relevantes de la Historia del Arte (desde Giotto a De Kooning, pasando por el dominico Fra Angélico, coincidiendo con el homenaje que el Museo del Prado celebra este año) con el plano de sus lugares de nacimiento, adentrándose en paralelo a este ejercicio de investigación en una construcción cromática con mirada vertical. El mapa se hace pintura. El satélite captura el territorio e Ikella se encarga de transformarlo en obra pictórica. Lo extraordinario del hecho es que el resultado coincide con los tonos y las composiciones que caracterizaron a dichos pintores homenajeados.

Ikella se sumerge en la pintura de forma honrada, desde la soledad que requiere la creación en el estudio del pintor, proponiéndole al espectador un vuelo, una mirada de altura que enlaza producción artística, espiritualidad y naturaleza.

Inauguración: Viernes 20 de septiembre a las 20:00 h en O_LUMEN (Calle Claudio Coello, 141).

Ikella Alonso en O_LUMEN. Catálogo
Ikella Alonso en O_LUMEN. Catálogo

Volver arriba