Francisco recibió, durante una hora, al sacerdote y músico español El Papa 'bendice' a Toño Casado y su espectacular '33: el musical'

Toño Casado, con el Papa Francisco
Toño Casado, con el Papa Francisco

"Ha sido espectacular. Y lo más flipante es que ya me conocía, a mí y a lo que hacemos"

El musical es una gran aventura artística y evangelizadora

"Hay días maravillosos en la vida. Hoy estuve una hora con él". Toño Casado está exultante. Desde Roma, con la emoción aún a flor de piel, el sacerdote y autor de '33: el musical', revela la razón de su viaje a la Ciudad Eterna: el Papa Francisco les recibió, a él y parte de su familia, durante una hora, en la Casa Santa Marta.

Un encuentro emotivo, familiar, y muy musical, porque Bergoglio "ya me conocía, a mí y a lo que hacemos". También a '33:el musical', una magnífica obra sobre la vida de Jesús que todavía puede verse en IFEMA.

Toño fue a presentar al Papa su musical, pero resulta que Francisco ya lo conocía: tanto el cardenal Osoro como otros obispos, y los otros 'contactos' de Bergoglio en España ya le habían hecho llegar al Pontífice los ecos de esta obra maestra.

De hecho, el Papa ha podido escuchar fragmentos de la obra, y se ha emocionado, tanto por la calidad artística como por su valor evangelizador. "Ha sido espectacular, flipante", señala Toño Casado, mientras pasea por los Museos Vaticanos, con la cara plena de felicidad.

Catorce años después, el sueño de llevar la vida de Jesús de Nazaret a los escenarios ya es una realidad. Una obra maestra que ha llegado a oídos del mismísimo Papa de Roma, que ha bendecido el musical. Ojalá su impulso sirva par aque '33' continúe mucho tiempo más en cartelera.

Además de Toño, el Papa recibió a su hermano Javier, que "le ha pedido la mano a Silvia, mi cuñada. Y él los bendijo. Uff", recuerda el sacerdote y músico, que a buen seguro jamás olvidará este día.

Si quieres seguir viendo 33: el musical, pincha aquí:

Volver arriba