Producido por La Machi y recogido por el cardenal Osoro Premian el vídeo del Vaticano sobre el Día Internacional de la Fraternidad Humana

Premian el vídeo del Vaticano sobre el Día Internacional de la Fraternidad Humana
Premian el vídeo del Vaticano sobre el Día Internacional de la Fraternidad Humana

Osoro: "Es posible reconstruir la amistad social, como se subraya también en el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Y es una alegría que se produzcan iniciativas como la que hoy se premia para dar a conocer este mensaje"

La campaña premiada consistió en el diseño de un logotipo, un vídeo de un minuto y medio traducido a 22 idiomas y una pieza gráfica ilustrativa. Además, se desarrolló una página web dentro del sitio del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y se cubrió periodísticamente la jornada desde Vatican News

La 15ª edición del Publifestival - Festival Internacional de Publicidad Social otorgó este martes, 29 de junio, en Madrid el premio a Mejor Ejecución de Campaña Publicitaria a la campaña del Día Internacional de la Fraternidad Humana, realizada por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede junto al Alto Comisionado de la Fraternidad Humana, y producida por la agencia La Machi Comunicación para Buenas Causas.

En representación de la Santa Sede, el arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, participó en la entrega de galardones en el Teatro Lara. «El Papa Francisco, en su encíclica Fratelli tutti, nos recuerda que somos hermanos, que no podemos pasar de largo ante el que está herido en el camino, sino que debemos detenernos y atenderlo como el buen samaritano. Es posible reconstruir la amistad social, como se subraya también en el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Y es una alegría que se produzcan iniciativas como la que hoy se premia para dar a conocer este mensaje», aseguró en el escenario, acompañado por el CEO de La Machi, Juan della Torre.

Sobre la campaña

Por primera vez en la historia, el pasado 4 de febrero se celebró el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Este fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas a raíz del Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común, firmado dos años antes entre el Papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, en Emiratos Árabes Unidos. Dicho encuentro inspiró al Sumo Pontífice a escribir su encíclica Fratelli tutti.

La campaña premiada consistió en el diseño de un logotipo, un vídeo de un minuto y medio traducido a 22 idiomas y una pieza gráfica ilustrativa. Además, se desarrolló una página web dentro del sitio del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y se cubrió periodísticamente la jornada desde Vatican News.

Volver arriba