El creador de '33, el Musical', que el Papa le pidió exportara por el mundo Toño Casado, candidato a los 'Oscars' de los musicales

Toño Casado, con el Papa Francisco
Toño Casado, con el Papa Francisco

Finalista en la novena edición de los galardones internacionales Broadwayworld Spain como Mejor Director y Mejor Musical Original, un reconocimiento público merecido al autor por su creatividad y su arte

Más de 120.000 espectadores han seguido su primera temporada

Puedes votar en www.broadwayworld.com/spain/voteregion.cfm 

"La figura de Jesús sigue siendo necesaria par nuestro mundo y si la sociedad aplicara los valores de Jesús nos iría mucho mejor", afirma Toño

El sacerdote salmantino Toño Casado ha convertido en un éxito la vida de Jesucristo a través del “33 El Musical”, un espectáculo escrito, compuesto y dirigido por este cura nacido en el barrio de Pizarrales que ha sido visto por más de 120.000 espectadores en la primera temporada en Madrid, en el recinto de Ifema. Hasta el Papa Francisco se ha interesado por este musical ideado por Toño Casado y le ha animado a traducirlo y a llevarlo por el mundo como nueva forma de dar a conocer el Evangelio.

El original trabajo de Toño Casado tiene su reconocimiento, no sólo en forma de visitas y espectadores, sino también con nominaciones y premios. En la XII edición de los Premios de Teatro Musical obtuvo 6 nominaciones, entre ellas como Mejor Musical y logró el premio a la Mejor Escenografía. Ahora Toño Casado se sitúa como finalista en la novena edición de los galardones internacionales Broadwayworld Spain como Mejor Director y Mejor Musical Original, un reconocimiento público merecido al autor por su creatividad y su arte.

El público elige al ganador con sus votaciones en la web www.broadwayworld.com/spain/voteregion.cfm entre el salmantino Toño Casado, o bien entre José Luis Sixto y Francesc Abós de “El Médico”, Darko Tresnjak de “Anastasia” y Federico Barrios de “West Side Story”. En la categoría de Mejor Musical Original Toño Casado con “33 El Musical” compite con los creadores de “El médico”, “La dama y el vagabundo el musical” y “Maremar”.

Por eso hasta el 31 de agosto, los paisanos de Toño Casado así como todos los que han disfrutado de su musical y aprecian el trabajo del sacerdote salmantino como compositor y director pueden votarle en la página web de los premios para que se alce con el premio.

'33: el musical', de Toño Casado
'33: el musical', de Toño Casado

Sé que desde Salamanca han ido muchos autobuses de los pueblos hasta Madrid para ver sólo el musical y también se han fletado decenas de autobuses desde la ciudad”, señala Toño Casado que se muestra encantado de que la gente le guste lo que ha escrito y el montaje. “Es la vida y la historia de una persona que es Jesús, que continúa siendo muy importante para gran parte de la humanidad. La figura de Jesús sigue siendo necesaria par nuestro mundo y si la sociedad aplicara los valores de Jesús nos iría mucho mejor”, reseña Toño Casado, de 46 años, que nació en Pizarrales y estudió en Salesianos Pizarrales aunque reside en Madrid. Ha sacado siete discos al mercado de temas propios, presentó otro musical en El Vaticano, compuso la música de la Jornada Mundial de la Juventud y también un tema de la película “La llamada” de los Javis.

Etiquetas

Volver arriba