Del 28 al 31 de marzo en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar Vuelve a Madrid ‘Via crucis. El musical’, de Toño Casado

Representación en la Catedral de Valladolid el pasado 24 de febrero
Representación en la Catedral de Valladolid el pasado 24 de febrero

Avalado por más de 15.000 espectadores en Córdoba, Valladolid y Madrid, y la semana que viene en Zaragoza

En la capital, habrá tres funciones diarias: a las 12 h (especial para centros educativos y residencias), a las 19 h y a las 21 h, con maestros de ceremonias especiales: Nacho Cano, Nieves Herrero o Javi Llano, entre otros muchos

Compra tu entrada aquí

Regresa a Madrid ‘Via crucis. El musical’, de Toño Casado, un sobrecogedor espectáculo sobre las últimas horas de Jesús concebido para llegar al corazón de todos los públicos.

Un año después de su estreno, vuelve a la capital, avalado por más de 15.000 espectadores y una veintena de representaciones en cuatro ciudades que agotaron las entradas en todas las sesiones.

‘Via crucis. El musical’ es una propuesta artística y espiritual para todos los públicos, para creyentes y no creyentes, ya que es «el viacrucis de siempre, pero con un lenguaje y una música propios de esta época», como señaló el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, en la representación que tuvo lugar en la ciudad castellanoleonesa el pasado 24 de febrero.

La función ya ha pasado por la Mezquita-Catedral de Córdoba (donde se estrenó en marzo de 2022), posteriormente por Madrid (en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y en la Catedral de la Almudena), y en este 2023 ha estado en la Catedral de Valladolid y en la Basílica del Pilar de Zaragoza, siempre en el marco de la Cuaresma y la Semana Santa.

Con el arzobispo Luis Argüello. Foto: Archidiócesis de Valladolid
Con el arzobispo Luis Argüello. Foto: Archidiócesis de Valladolid

Vuelve ahora a Madrid, del 28 al 31 de marzo. Son cuatro días consecutivos con tres funciones diarias: a las 12 h (especial para centros educativos y para residencias), a las 19 h y a las 21 h, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar (C/ Juan Bravo, 40).

Venta de entradas aquí

16 canciones de temas universales

‘Via crucis. El musical’ recorre los últimos momentos de la vida de Jesús, las 14 estaciones de su Pasión desde que es condenado a muerte y carga con la cruz hacia el Calvario, hasta su crucifixión, muerte y resurrección. En total son 16 canciones que hablan de temas universales: el sacrificio, el valor, la maternidad, las mujeres, la traición, la soledad, la muerte, la donación, la esperanza, la unión o la fe”.

«Es una obra pastoral. El espectáculo fue genial e hizo mucho bien», felicitó el papa Francisco, tras escuchar la obra. También el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, agradeció: «El arte mueve el corazón, y después de ver este musical, el mío se ha movido».

Toño Casado, el autor

Autodefinido como “curartista”, Toño Casado es sacerdote –vicario parroquial de Nuestra Señora del Pilar– y un músico con una amplia trayectoria. Entre sus obras destaca ‘33 El musical’, estrenado en 2018 en IFEMA, que conmovió a más de 700.000 personas y que fue comparado con ‘Jesucristo Superstar’.

Es autor de ocho discos, de la canción española para la JMJ de Cracovia, ha sido el director musical de varias visitas de papas a España y colaboró con Javier Calvo y Javier Ambrossi en la banda sonora de ‘La llamada’, musical con casi 2 millones de espectadores y decenas de premios, llevado al cine en 2017. En 2020 publicó su primera novela, ‘La vecina de Jesús’.

Toño Casado en una de las funciones. Foto: Archidiócesis de Valladolid
Toño Casado en una de las funciones. Foto: Archidiócesis de Valladolid

Una cuidada producción con importantes colaboradores

La emoción que se vive en ‘Via crucis. El musical’ es posible gracias a un cuidado montaje de luz y sonido y a la interpretación de actores profesionales de los musicales: Adrián Salzedo (protagonista de ‘El médico’ y de ‘Malinche’) en el papel de Jesús; Laura González Serrano como María; Christian Escuredo (que fue Jesús en ‘33 El musical’) como Cireneo; y María Virumbrales como Verónica; además del propio Toño Casado, que hace de narrador.

Además, periodistas, actores y artistas ejercen como maestros de ceremonias en funciones especiales: Nacho Cano, Alberto Closas Jr., María José Garrido, Nieves Herrero, Javi Llano, DJ Nano, la influencer Ámbar Muñoz @ambartxu, Mª Ángeles Fernández y Mario Alcudia.

«Esta es una historia con la que todos nos podemos sentir identificados. Todos hemos experimentado el dolor y la soledad; todos necesitamos una María a nuestro lado que nos quiera, y un cireneo y una verónica que nos sostengan para salir de una situación complicada», señala Toño Casado.

Cartel para Madrid 2023
Cartel para Madrid 2023

‘Via crucis. El musical’ cuenta con el pleno apoyo de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Madrid, así como de la Fundación Edelvives, encargada de producir el CD del musical y elaborar materiales pedagógicos complementarios, para jóvenes de 12-18 años.

Sorteo entre los socios de RD

'Via crucis. El musical' y Religión Digital sorteamos, entre los socios en activo del portal, entradas para asistir a las funciones de las 21 h.

Comunicaremos el premio a los ganadores por correo electrónico.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba