Cuando fue arrestado llevaba el móvil de López Benito y su tarjeta de crédito El asesino del canónigo, ya detenido, tiene 40 años

Momento en el que la Policía saca el cadáver del canónigo
Momento en el que la Policía saca el cadáver del canónigo Rober Solsona, Ep

El móvil fue seguido por triangulación y la tarjeta de crédito por haber sido utilizada por el detenido en un bar del distrito de Jesús, en cuyas inmediaciones fue detenido el sospechoso

La Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que hoy visita Fitur en Madrid, ha confirmado la detención y la tenencia del móvil del canónigo en manos del presunto asesino, desde el que éste envió whashapps a allegados de la víctima, simulando que estaba con vida

El detenido por el asesinato del canónigo emérito de la catedral de Valencia, Alfonso López Benito, tiene 40 años y es de nacionalidad peruana. Cuando fue arrestado en la tarde de ayer llevaba encima el móvil sustraído al eclesiástico y una tarjeta de crédito de su víctima.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Móvil y tarjeta facilitaron su localización del presunto autor del crimen por agentes del grupo de homicidios de la brigada de Policía Judicial, tras su rastreo monitorizado. El móvil fue seguido por triangulación y la tarjeta de crédito por haber sido utilizada por el detenido en un bar del distrito de Jesús, en cuyas inmediaciones fue detenido el sospechoso.

Aparte de la triangulación de móviles, la policía sigue el rastro de delincuentes de  tarjetas robadas a través de la información que les suministra la entidad bancaria a la que está asignada la tarjeta, pues cajeros automáticos o los establecimientos comerciales donde son usadas  tienen números claves que referencian su localización.

La Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que hoy visita Fitur en Madrid, ha confirmado la detención y la tenencia del móvil del canónigo en manos del presunto asesino, desde el que éste envió whashapps a allegados de la víctima, simulando que estaba con vida. Bernabé ha dicho que en el momento esté hecho el informe final de la autopsia y se concluya con más precisión los detalles de lo ocurrido se faciklitará amplia información, pidiendo que de momento se dejara trabajar a la investigación.

Mientras tanto, el Arzobispado de Valencia ha emitido otro frío y lacónico  comunicado en el que asegura que no no tiene noticia “oficial” de la detención, cuando toda España lo sabe a través de los medios de comunicación y que a través de ellos se ha enterado de todo lo sucedido.

Volver arriba