Otorgado por la Fundación por la Justicia y los Colegios de Abogados de Valencia Pepe Mújica, ex presidente de Uruguay, recogerá el Premio Derechos Humanos 2019

Pepe Mújica
Pepe Mújica

El próximo 5 de febrero a las 19 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de Valencia.

Fundación por la Justicia y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados entregarán a José Alberto Mújica, Senador y ex Presidente de Uruguay, el Premio Derechos Humanos 2019, el próximo 5 de febrero a las 19 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de Valencia.

El 4 de febrero a las 11 horas, en el mismo lugar, el mandatario ofrecerá una rueda de prensa para los periodistas que se han acreditado. Y el día 6 , a las 13 horas, en el Centro del Carmen, mantendrá un coloquio con la gente.

En la rueda de prensa, atenderán a los medios los presidentes de FxJ, José María Tomás y Tío, y del CVCAB, Antonio Esteban Estevan, así como el premiado José “Pepe” Mujica. Y se presentará el programa de actos organizados con motivo de la entrega del premio de DDHH a José Mujica y su estancia en Valencia los próximos 4, 5 y 6 de febrero, entre los que destacan el acto de entrega del Premio el 5 de febrero a las 19:00h en el ICAV y un coloquio el 6 de febrero a las 13:00h en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

El Premio Derechos Humanos 2019 de Consejo Valenciano de Colegios de Abogados - Fundación por la Justicia reconoce a José Alberto Mujica Cordano, ex Presidente de la República de Uruguay, por su trayectoria vital de compromiso personal e institucional con los Derechos Humanos y la Justicia.

Fundación por la Justicia La Fundación por la Justicia (FxJ) es una organización sin ánimo de lucro, independiente y aconfesional, que trabaja por la promoción y defensa de los Derechos Humanos tanto en España como en los países más desfavorecidos de Asia, África y América Latina, desde 1994. El alcance de su misión es posible a través de todas aquellas acciones en las que denunciamos la injusticia y/o construimos oportunidades de justicia. Por ello, sus  objetivos son:  La denuncia de la injusticia y de la vulneración y violación de los derechos humanos,  La formación y sensibilización de la sociedad en materia de derechos humanos y justicia,  La creación de oportunidades para los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión,  La construcción de instrumentos y medios que hagan posible una sociedad más justa. Algunos de los proyectos suyos son  Escuela Matinal de Nazaret, Humans Fest, Pacto Estatal contra la corrupción y por la regeneración cívica, Gobierno Abierto, Guía de Recursos para Refugiados, Benvinguts, Agrosolidaris, Premio FxJ, Tribunal Internacional de Justicia Restaurativa en El Salvador, acompañamiento en el proceso de paz de Colombia, entre otros.

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados es una corporación de Derecho Público formada por los ocho colegios de abogados de la Comunidad Valenciana: Alicante, Alcoy, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela, Sueca y Valencia, cuya labor es trabajar en pro de la abogacía de la Comunidad Valenciana, representándola en sus relaciones con la Administración de Justicia, las Consellerías, la Generalitat Valenciana, o cualquier otra institución que lo requiera. Asimismo, el CVCA vela por la defensa de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, estando especialmente comprometido con la defensa de los Derechos Humanos en todas sus vertientes, por ello el CVCA ha querido unirse a esta iniciativa que pretende reconocer aquellas trayectorias más destacadas en el ámbito de la justicia.

Volver arriba