"¡El pecado original nunca existió! (Es una mala explicación de nuestra limitación humana)" Amados, cuidados y herederos desde que nacemos

En bandeja
En bandeja

"Queridos Teófilos, amantes y amados del Creador: Cada domingo tenemos ocasión de impregnarnos de Evangelio"

"¿Pero tenemos 'los oídos abiertos' a las lecturas y oraciones o nos dejamos meter en el túnel de las rutinas del Misal oficial y las interpretaciones de siempre?"

Queridos Teófilos, amantes y amados del Creador: Cada domingo tenemos ocasión de impregnarnos de Evangelio.

¿Pero tenemos "los oídos abiertos" a las lecturas y oraciones o nos dejamos meter en el túnel de las rutinas del Misal oficial y las interpretaciones de siempre?

Consigue el libro despedida al papa Francisco

Hace unas semanas os escribía: "Empecatados desde la cuna" para denunciar la "obsesión por el pecado" con que nuestros jerarcas (anclados en el AT) nos aplastan, destruyendo nuestra "autoestima", esencial para la maduración de las personas.

Cuidados
Cuidados

Hoy os escribo el reverso, la REALIDAD de nuestra relación con Dios:"Amados, cuidados y herederos desde que nacemos". Por desgracia, las incoherentes y anticuadas doctrinas clericales que nos imponen y con las que nos hacen orar, nos confunden, desmotivan y hunden en la oscuridad. Algo que todavía no me explico con gente tan estudiada y titulada. ¿Es posible estar tan ciegos?

Jesús vino a mostrarnos el "Camino de Humanización" de nuestra raza (medio animales y medio ángeles). Nos dejó LUZ y ENERGÍA suficientes para seguir ese Camino, Verdad y Vida.

Pero el "clericalismo reinante" está llenito, desde hace mucho tiempo, de oscuridad, formulismos, incoherencias y tradiciones erradas.

A los católicos de hoy (laicos y clérigos) se nos plantea una decisión muy grave: ¿Seguimos a Jesús o al Cura (de cualquier graduación) que siembra de obstáculos (aún con buena voluntad) nuestro seguimiento del Nazareno?

¿Utilizamos nuestra LIBERTAD y COHERENCIA (dones divinos) o nos dejamos esclavizar?

¿No te has percatado todavía, por ejemplo, de que la Religión Pasiva, ésa que nos mantiene tumbados a la espera de que el Padre actúe, es una reliquia primitiva de nuestros ancestros a la que no podemos seguir sometidos? "Concede, danos, resuelve, ayúdanos, pedimos que soluciones esto, aquello y lo de más allá…"

Religión pasiva
Religión pasiva

Tratamos a Dios como a un camarero para que nos sirva lo que necesitamos o apetecemos. Rezamos a un ídolo: "el dios camarero".

O le insultamos: "Acuérdate dios desmemoriado" y no te duermas.

O simplemente le vamos colgando los problemas al "dios perchero" y ya hemos cumplido…

La comida fraterna en memoria de Jesús no puede ser una continuada idolatría y la instauración repetida de un "dios que nos quita su amistad y solo la restablece si le emborrachamos con sangre". ¡Pero qué disparates nos hacen decir!

¿Has caído en que nuestra congelada Religión Pasiva nos mantiene rezando a un "dios inútil, ineficaz, inmisericorde"?

Porque NADA, absolutamente NADA, de lo que pedimos en la Misa se ha resuelto a la salida, ni tras años de espera... Salvo lo impulsado por manos humanas.

¿No será que hemos errado el sentido y finalidad de nuestras oraciones? ¿No será que somos nosotros los que nos debemos mover y resolver?

¿No será que huimos de la racional Religión Activa en la que nos animamos mutuamente y expresamos nuestra determinación de solucionar nuestras necesidades, sabiendo que el Creador nos ha dado el "gobierno del mundo y de nosotros mismos"?

Religión activa
Religión activa

Todos "nuestros guías religiosos" ya no viajan en burro. Ahora viajan en coche o avión, tienen móviles, ordenador, etc…

¿Cómo es posible que nos mantengan atados a la primitiva e idolátrica Religión Pasiva? Tengo la impresión de que no han sabido salir de sus antiguas reatas de burros, por estricta tradición, claro...

¿Cómo pretenden que nuestra Piedad consista en "tirar de los hilos" a un supuesto "dios marioneta" para que nos vuelque su favor con las manos mecánicas que nosotros mismos manipulamos con nuestros rezos?

¿Cómo es posible que no hayan descubierto que "las manos de Dios son nuestras manos" puesto que en ellas ha delegado su poder?

Por favor, saborea e imprégnate de Evangelio: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad y a los ciegos la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor»«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».

Eso mismo, exactamente eso mismo, te está diciendo a ti el Evangelio.

O te mueves tú y te bautizas en la luminosa, racional, coherente y humanizadora Religión Activa de Jesús, o estarás día tras día pretendiendo manipular un ídolo y sometido a "los idólatras".

El tiempo y el espacio se nos han dado para CAMINAR, no para quedar paralizados, como estatuas de sal, mirando al pasado.

Hambre
Hambre

Todo en el mundo es evolución y conquista, empezando por ti mismo y tu propia conciencia. Estás creado y empujado por el "dinamismo de crecimiento", la fuerza expansiva que Dios ha puesto dentro de ti, lo llevas en tus genes.

¿Quién te ha dicho que tienes que ser un paralítico a la espera de que los gurús de turno te permitan levantarte? Eso era antes de Jesús.

Escucha la voz dentro de ti: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa" (Mc 2,11). No dejes que ninguna autoridad te paralice, aunque invoquen el mandato del sábado o cualquier otro.

Busca una Misa actualizada en clave de Religión Activa, en la que puedasEXPRESARTE en vez de pedir, CONFESAR la fe de tu corazón, REFORZAR la imagen del Dios verdadero que te habita, CONTAGIARTE con la fuerza de la Comunidad y DISPONERTE a seguir la LUZ de Jesús.

¡Huye de los ídolos (nuestros verdaderos demonios) que nos oscurecen y separan del Dios Amor!

No te dejes invadir por el "dios utilitario" que nos enseñan y solo se mueve con el repiqueteo de tus interesadas peticiones.

Jesús
Jesús

No existe un "dios perchero" en el que puedas depositar tus necesidades o las de tu prójimo y anestesiar tu conciencia.

El poder delegado por Dios está en tus manos.

Tendrás que hacer lo que puedas, sabiendo que Dios siempre rema a nuestro favor desde la Creación.

Que te ilumina y fortalece desde tu interior. Que lo tiene todo concedido y perdonado, no existen rechazos ni pecados originales.

Que Dios es puro derroche y está sembrado en toda la Naturaleza, en la tuya también. Pero te creó LIBRE, a su imagen, y de ti depende administrar tu vida o hundirla.

Sumérgete en el "Dios Torrente" y déjate impregnar de la fuerza que te inunda gratis,si la aceptas.

Solo la "oración de impregnación" (bañarte en el Dios que llevas dentro) será eficaz y te ayudará a divinizarte y conseguir tu maduración humana.

Lo demás son placebos o engaños para mantenerte infantilizado y sumiso.

Sed de Dios
Sed de Dios

Etiquetas

Volver arriba