El autor

Jairo del Agua es escritor, católico, laico, padre de familia, orante por vocación y enamorado del Pueblo de Dios, es decir, de la Iglesia. Prematuramente retirado de sus funciones directivas en una empresa multinacional, se dedica ahora -casi exclusivamente- a lo que él llama su "misión virtual": la ayuda a otros a través de sus artículos y charlas, además del acompañamiento personal a quien se lo solicita.


Aspira a la "sabiduría de los sencillos", aunque cuenta con una amplia formación universitaria y una sólida andadura espiritual. Sus pasiones son la búsqueda del verdadero rostro del Padre y el amor a su Pueblo. El resultado lo comparte sin ningún pudor y con total transparencia en sus artículos, que él llama "confesiones de un católico en proceso de conversión".


La formación que más le iluminó y transformó en su edad adulta -nos cuenta- fue la Sicopedagogía del Crecimiento, porque le ayudó a comprender, actualizar y "encarnar" su larga búsqueda espiritual. La Sicología -dice- es herramienta esencial para la arcilla humana y la oración profunda es el horno.


Le preguntamos por su motivación para abrir este Blog. La respuesta es inmediata y rotunda: "la misma por la que hablo y escribo: hacer el bien, ayudar al crecimiento humano y cristiano de los que buscan sinceramente".


En este Blog podréis seguir sus artículos sobre varios temas y, en especial, sobre una religión humanizadora, positiva, luminosa y alegre que es, según Jairo, la que mana del Evangelio.

¡Bienvenido a bordo! ¡Que se cumplan tus deseos!

____________________________________

.


Observaciones del autor:



Este no es un Blog al uso. Aquí no veréis noticias o chismes eclesiales, ni comentarios de actualidad, ni historietas personales, ni erudiciones sabias, ni comentarios sublimes.

Solo encontraréis sencillas reflexiones sobre temas esenciales de la vida: religión, matrimonio, familia, educación y trabajo, resumidas para vosotros por un buscador sincero.

Tal vez añada algunas colaboraciones, muy seleccionadas, de terceras personas que escriben también desde el corazón y la experiencia.

Por tanto, no es un Blog para ojear sino para leer sin prisas, dispuesto a dejarse desinstalar y a disfrutar desde el fondo.
.


aguador 2


Me considero un modesto "aguador" que suministra gratuitamente un vasito de agua limpia y fresca a quien va de camino. O un "coleccionista de rayitos de luz" que alberga la secreta esperanza de que alguno ilumine conciencias y suavice heridas.

Poca cosa, pero es lo máximo a que podemos aspirar los seres mínimos e ignorantes.

¡Ojalá este Blog te aporte luz, agua y calor, es decir, vida!



.

.

.

Aquí tienes mi nuevo Libro en formato digital.

Son 5 fascículos independientes. Puedes pedir los que quieras a jairoagua@gmail.com y los recibirás en tu correo-e gratuitamente
.


.

.

.


__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

Volver arriba