"No dejemos pasar esta oportunidad" Fernando Bermúdez: Reclusión y silencio

El silencio interior posibilita la purificación de la mente y del corazón
El silencio interior posibilita la purificación de la mente y del corazón

"Es tiempo de reflexión. Tiempo de desintoxicación de todos los virus que el sistema dominante ha incrustado en nuestras mentes. No hay iluminación si no hay purificación de las infecciones provocadas por el consumismo"

"No dejemos pasar esta oportunidad. En el silencio interior recuperamos la luz para ver nuestra vida y los acontecimientos de la historia con los ojos del Espíritu"

Comparto la reflexión que en el silencio he elaborado:

Vivimos en un estado de reclusión. Una oportunidad para hacer silencio interior. Es tiempo de reflexión. Tiempo de desintoxicación de todos los virus que el sistema dominante ha incrustado en nuestras mentes. No hay iluminación si no hay purificación de las infecciones provocadas por el consumismo, el afán de poseer, los rencores, las envidias, los prejuicios, las actitudes culpabilizadoras o el racismo xenofóbico y todo tipo de discriminación.

El silencio interior posibilita la purificación de la mente y del corazón. Nos hace sentir y llorar el sufrimiento humano, de los ancianos que viven en soledad, de los enfermos, de los hambrientos, de los refugiados, de los descartados...

No dejemos pasar esta oportunidad. En el silencio interior recuperamos la luz para ver nuestra vida y los acontecimientos de la historia con los ojos del Espíritu. Para generar cambios en nuestro estilo de vida. Nos ayuda a comprender que todo, absolutamente todo, es relativo. Que todo pasa. Todo menos el amor. Porque Dios es amor.

Un abrazo, Fernando

Volver arriba