Diez años del Papa, encuentros con refugiados y respaldo a Osoro Crisis en los seminarios, acordes y desacuerdos en comunicación... el #resumensemanal de RD

Arrancamos semana felicitando al Papa Francisco por el décimo aniversario de su elección, y recordando el éxito de la #SemanaFranciscoRD en San Antón, y nuestra apuesta por una Iglesia abierta y solidaria, frente a los que ponen muros, organizan sociedades secretas y se esconden bajo el anonimato para condenar a la hoguera a quien no piensa como ellos

Arrancamos semana felicitando al Papa Francisco por el décimo aniversario de su elección, y recordando el éxito de la #SemanaFranciscoRD en San Antón, y nuestra apuesta por una Iglesia abierta y solidaria, frente a los que ponen muros, organizan sociedades secretas y se esconden bajo el anonimato para condenar a la hoguera a quien no piensa como ellos.

Este domingo se celebra el Día del Seminario con la menor cifra de aspirantes al sacerdocio de la historia: menos de un millar. Y, mientras que la Conferencia Episcopal sigue sin dar datos, desde CONFER estudian nuevas formas de mejorar su comunicación con una sociedad que sigue necesitando el mensaje del Evangelio.

En Roma, el Papa recibió a Ayuso, Almeida, González y Osoro (al que renovó su confianza, para aquellos 'profetas de desventuras' que siguen tratando de mentir en nombre de 'su' verdad), y se encontró con más de cuatro mil refugiados que han llegado a Italia de la mano de la Comunidad de Sant'Egidio y los corredores humanitarios.

Es tiempo de Cuaresma, cada vez más cerca de la Semana Santa. Que te contaremos, como siempre, #primeroRD

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado

Volver arriba