"Sí a la paz, No a la guerra" Grupo Cristiano de Reflexión-Acción de la Bahía de Cádiz, contra el genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino

Gaza
Gaza

"Queremos unir nuestra voz a la de tantos y tantos colectivos ciudadanos y de cristianos que estos días vienen denunciando el genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino"

"La respuesta que está dando Israel a los actos violentos de Hamás nos parece absolutamente desproporcionada"

"La ONU ha condenado los atentados de Hamás, pero hace ver que éso no surge de la nada, pues Palestina lleva más de 56 años sufriendo humillaciones, controles, usurpación de territorios y desalojos forzosos"

"Deseamos como cristianos que la Paz se implemente en la región y para ello es necesario que se cumplan las resoluciones de la ONU en las que se pide la creación de los dos estados: el palestino y el israelí… La guerra nunca es solución"

Queremos unir nuestra voz a la de tantos y tantos colectivos ciudadanos y de cristianos que estos días vienen denunciando el genocidio que Israelestá cometiendo contra el pueblo palestino.

Rechazamos enérgicamente los actos violentos que Hamás cometió el pasado 7 de octubre contra ciudadanos israelíes, que provocaron la muerte de varios centenares de ellos, así como el secuestro de más de 200 personas.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Pero la respuesta que está dando Israel nos parece absolutamente desproporcionada, pues ya ha matado a más de 8000 palestinos, la mitad de ellos niños y jóvenes y, al haber cortado la luz, el agua, el combustible, las medicinas y los alimentos, está condenando a más de 2.200.000 personas al exterminio. Israel además no está actuando contra los dirigentes de Hamás sino contra la población civil, al bombardear sistemática e intensamente edificios, escuelas, hospitales, mezquitas, mercados etc.

La ONU ha condenado los atentados de Hamás, pero hace ver que éso no surge de la nada, pues Palestina lleva más de 56 años sufriendo humillaciones, controles, usurpación de territorios y desalojos forzosos de viviendas, hasta ir viendo como el territorio palestino se va reduciendo, se les van poniendo controles para poder desplazarse y la vida se vuelve imposible para ellos.

Deseamos como cristianos que la Paz se implemente en la región y para ello es necesario que se cumplan las resoluciones de la ONU en las que se pide la creación de los dos estados: el palestino y el israelí.

Dios es Amor y creemos que la guerra nunca es solución a los problemas. Nosotros optamos por la paz y no por la guerra y nos comprometemos a seguir apoyando todas las movilizaciones que se organicen en nuestra zona para pedir el fin de la violencia.

Con el Papa Francisco, y creemos que con gran parte de la humanidad, anhelamos fervientemente la Paz en la región, que haya un alto el fuego inmediato, el establecimiento urgente de corredores humanitarios que garantice la entrada de ayuda suficiente para la población en productos básicos: luz, agua, alimentos, medicinas, la atención hospitalaria...Pedimos el fin del bloqueo a Palestina así como la constante ocupación de tierras con el fin de ir haciendo desaparecer por completo su territorio. Y que se establezcan cauces permanentes de diálogo para que se vayan poniendo las bases de una paz estable y duradera en la zona.

SÍ A LA PAZ

NO A LA GUERRA

Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de la Bahía de Cádiz

Cádiz 1 de Noviembre de 2023

Volver arriba