¿Quién es el Anti-Cristo? ¿Wall Street, Google o la Curia romana?

666 en la Red

Cuando el novicio Domenico, experto buscador en Google, convence a nuestro Monje  Negro para que deje los códices medievales y se pase a las redes sociales, la navegación por el mundo digital altera la paz contemplativa de Lauro, que se ve envuelto en una intriga inquisitorial, mitad trágica y mitad cómica, cuestionada su identidad progresista desde la atalaya neoconservadora de un nido de cigüeñas fundamentalista.

Felizmente el monje aprendiz de mago digital recupera la calma en el oasis griego de la isla de Néfeso, envidiable retiro ecológico que facilita su encuentro con el pensador Iván, cuestionado por la Cía, el FMI y  las Curias inquisidoras, pero escondido en su refugio de claridad mediterránea, iluminada por lecturas de mística oriental. Su bisturí hermenéutico sajará las heridas causadas en el monje, buscador ingenuo, por sus perseguidores curiales intransigentes. Se confirmará la sospecha de Iván: el Anti-Cristo del siglo XX no merodeaba solo por Wall Street y Google, se había colado por los tránsitos vaticanos y azuzaba a los inquisidores.

La lectura de un intrigante libro hallado en la cripta de una antigua ermita de la isla favorece, como en el juego de muñecas rusas, la aparición de una novela dentro de otra.

 Al fin, superadas las persecuciones radicales provenientes de las diabólicas herramientas digitales de la Red y sus secuaces más retrógrados, las últimas páginas de la novela intentan confrontar la “misión casi imposible” de ablandar la postura del inquisidor vaticano, siempre con su ambigua sonrisa helada, en la que danzan al unísono la firmeza y el buenismo inquebrantables del purpurado de turno.

El público lector, familiarizado con la mezcla de suspense, crítica y humor de sus anteriores novelas, como El exhumador,ElCatálogo de Muriel, Las cenizas del argentino o La puta crisis, ( www.bubok.com ) disfruta esta vez con los cambios inesperados de ritmo en la  zozobrante prosa del poeta y novelista murciano, autor de El Monje Negro. 666 en la Red, ed. DM Diego Marín, Murcia, 2019

Es un placer para este bloguero recensionar y recomendar la obra felicitando al autor.

Volver arriba