Hazte socio/a
Urgente
La Guardia Civil rescata a las cinco monjas de Belorado en Orduña

Francisco visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre

Será la segunda peregrinación del Papa a África en 2019

El Vaticano anunció que los lemas de las visitas serán "Esperanza, paz y reconciliación" en Mozambique; "Sembrador de paz y de esperanza" en Madagascar y "Peregrino de Paz" en Mauricio. El Papa viaja así a uno de los rincones azotados por el ciclón Idai.

En un 2019 en el que además ya viajó a Panamá y Emiratos Árabes, y tiene confimados viajes a Rumania, Bulgaria y Macedonia para mayo, solo resta la confirmación oficial del viaje a Asia, previsto para noviembre, que tendrá a Japón como destino central

El Papa, con los obispos de Mozambique | Agencias

El papa Francisco hará en septiembre su segundo viaje del año a África cuando visite Mozambique, Madagascar y Mauricio, en una peregrinación que tendrá a la paz como hilo conductor.

El pontífice pisará el continente africano del 4 al 10 de septiembre para visitar Maputo en Mozambique; Antananarivo en Madagascar y Puerto Luis en Mauricio, anunció hoy el portavoz Alessando Gisotti en un comunicado.

A la espera de mayor confirmación sobre los progamas, el Vaticano anunció que los lemas de las visitas serán "Esperanza, paz y reconciliación" en Mozambique; "Sembrador de paz y de esperanza" en Madagascar y "Peregrino de Paz" en Mauricio.

Como había adelantado RD, será la segunda peregrinación del año a África para Francisco, que este fin de semana irá a Marruecos.

En un 2019 en el que además ya viajó a Panamá y Emiratos Árabes, y tiene confimados viajes a Rumania, Bulgaria y Macedonia para mayo, solo resta la confirmación oficial del viaje a Asia, previsto para noviembre, que tendrá a Japón como destino central.

En África, Francisco ya visitó Egipto, Uganda, República Centroafricana y Kenia. El anuncio de la llegada a Mozambique coincide con la solidaridad papal con las víctimas del ciclón Idai.

Daños provocados por el ciclón Idai

También te puede interesar

El cardenal Tolentino presentó el espacio que buscará expresar de forma "concreta" la encíclica papal de 2015

El Vaticano tendrá un Pabellón inspirado en Laudato si' para la Bienal de Venecia de arquitectura

La Santa Sede cancela todos los actos de Francisco en los próximos días

El Papa ingresa en el Gemelli para continuar su tratamiento contra la bronquitis

La Iglesia norteamericana alza la guardia ante posibles deportaciones masivas

Francisco recuerda a Trump que Estados Unidos es "tierra de oportunidades y bienvenida para todos"

Lo último