El pontífice se recupera de la intervención que buscó evitar una obstrucción intestinal Francisco pasó bien la noche tras ser operado del abdomen: "Los exámenes rutinarios son buenos"

El Papa, en el Policlínico Gemelli
El Papa, en el Policlínico Gemelli Vatican Media

"La noche transcurrió bien, mayor información a fin de la mañana", planteó hoy un escueto comunicado vaticano sobre la salud del pontífice

"Por prevención", la Santa Sede anuló todas las audiencias previstas hasta el 18 de junio, incluido un encuentro con cerca de 30 premios nobel de la Paz previsto para este sábado en Plaza San Pedro

"El Papa está informado de los mensajes de cercanía y afecto que le han llegado en las últimas horas y expresa su gratitud, al tiempo que pide que sigan rezando por él"

El papa Francisco, de 86 años, pasó la noche "bien" tras ser operado ayer del abdomen durante casi tres horas para evitar una obstrucción intestinal, informó el Vaticano.
“La noche transcurrió bien, mayor información a fin de la mañana”, planteó hoy un escueto comunicado vaticano sobre la salud del pontífice.
Francisco, que ayer apenas terminada la operación hecha con anestesia general ya estaba despierto, consciente y haciendo chistes, se recupera en el piso 10 del hospital Gemelli de Roma, al que llegó ayer cerca del mediodía y en el que estará alrededor de una semana para recuperarse.

De todos modos, "por prevención", la Santa Sede anuló todas las audiencias previstas hasta el 18 de junio, incluido un encuentro con cerca de 30 premios nobel de la Paz previsto para este sábado en Plaza San Pedro.

Un segundo comunicado, a mediodía, añadía que "los exámenes rutinarios de control son buenos" y que Francisco "guardará el necesario reposo postoperatorio durante todo el día".

"El Papa está informado de los mensajes de cercanía y afecto que le han llegado en las últimas horas y expresa su gratitud, al tiempo que pide que sigan rezando por él", finaliza el comunicado.



Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba